Las Provincias

En busca de una gestión en equilibrio artístico y financiero

La presentación de la programación de la temporada de otoño e invierno del Teatro Principal sirvió también para hacer balance del primer año de gestión del coliseo con la doble dirección de Francesc Sanguino, en el apartado artístico, y María Dolores Padilla, en el financiero.

«Somos un teatro que no es público pero tampoco es privado, por lo que tenemos que buscar el equilibrio entre teatro de autor, pedagogía cultural, ocio y entretenimiento. Una gestión en equilibrio artístico y financiero», concretó Sanguino.

Estas palabras fueron suscritas tanto por el concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, como por Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell. «Elegimos a este director buscando unas directrices de gestión pública digna, con calidad y que atraiga a todos los públicos, y este programa creo que lo consigue», indicó el edil, a lo que Molins añadió que «Sanguino ha sabido hacer una transición ejemplar que consistía en crear algo nuevo sin perder lo que se venía haciendo anteriormente».

De las nuevas aportaciones destaca la creación de un programa de representaciones de teatrales y musicales y talleres didácticos dirigidos a escolares de educación primaria y secundaria, que bajo el nombre de 'El Principalito', ofrecerá doce actividades. En el mismo sentido, destaca el ofrecimiento del escenario del Principal a festivales privados como 'Circarte', el 'Eat my Soul' «y dos más que anunciaremos próximamente», indicó Sanguino, además del estreno de 'El Método Górritz', obra de producción, dirección y reparto alicantinos que se estrenará el 3 de diciembre en homenaje a Carlos Arniches por el 150 aniversario de su nacimiento.