Los primeros frutos de dos nuevos directores, a escena
E. G. F.
Jueves, 18 de febrero 2016, 01:29
Uno de los principales alicientes del espectáculo en beneficio de la Asociación Parálisis Cerebral de Alicante será comprobar los primeros resultados del trabajo del Àngel Lluis Ferrando e Inma Manresa en la dirección de la Coral y del Aula de Danza de la UA.
El Aula de Danza fue creada este año a raíz del Taller de Danza que se impartía en la institución académica. La demanda de alumnos y la intención de dar profesionalidad y continuidad a esta disciplina fue el detonante para su creación. «Hemos comenzado con catorce alumnos y, aunque sólo ensayamos dos días por semana, estamos alcanzando buenos resultados», detalla Manresa. La participación en esta cita será un avance de lo que se podrá ver a finales de mayo, que será un espectáculo completo de danza producido e interpretado por el aula de la disciplina.
Para Ferrando, esta etapa es la segunda el frente de la Coral de la UA. No obstante, desde el comienzo puso empeño en conseguir un grupo de valor y ha pasado de la treintena de cantantes, que era lo habitual, «a tener setenta personas en la plantilla de coro», comenta.