La UCO realiza tres registros en Alicante, Dénia y Muro de Alcoy
LUIS CANDELA
Miércoles, 27 de enero 2016, 01:43
Los tentáculos del 'caso Imelsa' tocaron ayer suelo alicantino. Mientras que el grueso de la 'Operación Teula' se desarrolló en Valencia, en la provincia de Alicante agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazaron en busca de documentación relacionada con los contratos presuntamente amalados. Por ello, los investigadores efectuaron tres registros en domicilios y en distintas sedes sociales. Así, intervinieron en la capital, en Dénia y en Muro de Alcoy, como confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), sin que haya trascendido si se practicaron detenciones.
Según informaron las fuentes cercanas a la investigación consultadas, los miembros de la unidad policial comandados por el juzgado de de Instrucción 18 de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción acudieron a un domicilio ubicado entre las localidades de El Campello y Sant Joan d'Alacant, pero en término municipal de la capital. Allí, desde bien temprano los agentes se personaron en casa de uno de los investigados por su presunta relación con la trama corrupta. El juzgado de guardia de Alicante autorizó la entrada y registro en la casa, de la que se incautaron de abundante documentación en papel y en discos duros.
El imputado es el responsable de una firma, asesor financiero, que tiene su sede social en la vivienda y que colaboró con las peticiones de los agentes del Instituto Armado a lo largo de las tres horas en las que se prolongó el registro. Pese a que no se procedió a su detención, el hombre deberá prestar declaración ante el instructor en Valencia en los próximos días, como señalaron las citadas fuentes próximas al caso.