Borrar

El Consell estudia ofrecer viajes gratuitos a los parados

R. A.

Domingo, 1 de noviembre 2015, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace pocos días se dio a conocer una iniciativa de Les Corts que pide al Consell que oferte bonos sociales en la línea de lo que propone el Ayuntamiento de Alicante. En este caso, la propuesta es que haya títulos de transporte gratuitos para los parados.

Les Corts aprobaron por unanimidad pedir al Consell que elabore un estudio de viabilidad con el objetivo de ofrecer títulos de transporte gratuitos para personas paradas que no cobren prestación o esta sea inferior al salario mínimo interprofesional.

La iniciativa, consensuada a partir de una propuesta de Compromís, contempla también que, como resultado de ese estudio, en el plazo de tres meses, se establezcan convenios y acuerdos con otras administraciones para incorporar esta política a otras modalidades de transporte como Cercanías o el metropolitano.

También se propone que se realice el desarrollo normativo correspondiente para la puesta en marcha de estas medidas, y que se consignen las líneas presupuestarias necesarias en el presupuesto de la Generalitat para cubrir la oferta de estos títulos de transporte.

El PP había propuesto que se consignara una partida en los presupuestos de 2016 de al menos 15 millones de euros, algo que fue rechazado por Compromís, cuya diputada Teresa García, dijo no poder hacer esta consignación hasta que no esté finalizado el estudio.

No obstante, García se comprometió a consignar el dinero en cuanto haya recursos y se tenga clara la manera de ejecutar esta medida de manera factible y se sepa cuántos recursos son necesarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios