Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Comisión Ejecutiva de la Agrupación comarcal del PSPV-PSOE de La Vall d'Albaida. LP

Los socialistas de la Vall d'Albaida defienden el desdoblamiento de la CV-60

Aseguran que es el mejor trazado y la mejor alternativa ante la movilización en contra algunos pueblos de la Safor

B.g.

Ontinyent

Viernes, 25 de junio 2021, 17:10

«Es una infraestructura necesaria para el progreso de las comarcas centrales valencianas y la conexión del interior de la Comunitat con la costa, por lo tanto para su vertebración y competitividad traducida en oportunidades, generación y consolidación de puestos de trabajo». De esta manera defiende el PSPV de la Vall d’Albaida el proyecto para el desdoblamiento de la CV-60, para el que acaba de abrirse el plazo de alegaciones.

Publicidad

Esta defensa viene como consecuencia de la movilización en contra surgida en varios municipios de la comarca de la Safor, por la que pasa el trazado y donde ya se ha convocado una manifestación protesta este domingo, que partirá de Beniarjó, bajo el lema ‘Por la huerta tradicional de la Safor’.

Una protesta que cuenta con el apoyo de la agrupación comarcal de Compromís-Safor a los que los socialistas de la comarca de la Vall piden «responsabilidad» y que mire más el interés general al igual, dicen, que lo han hecho en otros proyectos como el acceso sur de la AP-7 en Oliva y el tren Gandia-Dènia.

«El gran impacto sí lo tendría cualquier otra alternativa que se plantee, que rompe la movilidad y dobla el tráfico de las poblaciones por donde atravesaría», explica el secretario comarcal de los socialistas de la Vall, Antonio Esquinas, quien recuerda que es un proyecto que vienen reclamando desde hace años y que siempre ha contado con la unanimidad de todos los partidos porque es «una infraestructura necesaria», que además, « permite fijar población en los municipios, luchar contra la despoblación y generar riqueza».

Esquinas asegura que ellos son los primeros en defender el territorio, «pero no yendo en contra del desarrollo y poniendo palos en la rueda de molino para paralizar este proyecto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad