Warren Madrigal celebra uno de sus goles con Costa Rica. REUTERS

Warren Madrigal se exhibe con Costa Rica a la espera de la decisión de Lim

El Valencia renegoció las condiciones para hacerse con los servicios del futbolista, que anoche volvió a marcar gol con su selección

Marcos Sánchez

Valencia

Miércoles, 11 de junio 2025, 13:50

Warren Madrigal volvió a acaparar los focos tras marcar con su selección de Costa Rica en la victoria por 2-1 contra Trinidad y Tobago, ... en partido correspondiente a las eliminatorias de la Copa del Mundo. El joven delantero del Saprissa, que esta temporada jugó cedido en el Valencia Mestalla, continúa demostrando su talento a raudales mientras su futuro inmediato sigue en el aire.

Publicidad

El Valencia CF contaba con una opción de compra por de los derechos del punta costarricense, fijada en 750.000 euros. Esta cláusula venció el pasado 31 de mayo sin que el club hiciera efectiva su ejecución. De ahí, que los blanquinegros renegociasen la posibilidad de traerse en propiedad a Warren Madrigal por una cifra inferior a la opción de compra proponiendo reducir el coste inicial a unos 400.000 euros y cediendo algunos derechos del futbolista.

Con la opción de compra ya expirada, el Valencia ha perdido cualquier derecho preferencial sobre el delantero. Esto deja a Warren Madrigal libre para negociar con cualquier club interesado, justo en un momento en que su valor está en alza gracias a sus actuaciones internacionales y sus últimos tres goles en dos partidos con la selección de Costa Rica.

Parecía que todo estaba pactado, sin embargo, el máximo propietario del club, Peter Lim deberá decidir si quiere definitivamente a Madrigal para el Valencia o su filial, o va a dejar escapar a la perla costarricense.

Publicidad

Mientras tanto, el jugador de 20 años se mantiene al margen de los movimientos contractuales y ha reiterado que su foco está puesto con Costa Rica. «No me voy a involucrar en esas cosas. Mi esfuerzo está con la Selección Nacional», declaró tras el partido. El Valencia tiene poco margen para maniobrar. Si decide no actuar, otros clubes podrían lanzarse a por el delantero, cuya proyección crece día a día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad