Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Los jugadores, tras ptar el árbitro el final del partido contra el Cádiz. iván arlandis

El Valencia vuelve a recurrir a Gedesco para emitir pagarés y afrontar el pago a la plantilla

La Federación Española se suma a la demanda que han presentado Real Madrid, Barcelona y Athletic por el acuerdo de LaLiga con CVC

R. D.

Viernes, 4 de febrero 2022, 01:17

Otra vez problemas de tesorería, otra vez dificultad para afrontar los pagos del primero de los plazos a la plantilla y otra vez Gedesco como solución. El Valencia ha vuelto a recurrir, como ya hiciera hace dos años, a la financiera para solventar los emolumentos que los jugadores perciben a mitad de temporada tal y como tienen estipulado. A diferencia de lo que ocurrió en agosto de 2020, cuando los futbolistas mostraron su disconformidad con la primera estrategia del club, esta vez la plantilla sí ha aceptado la propuesta con esos pagarés que tienen, como suele ocurrir, un pellizco importante de descuento si se cobran antes de su vencimiento.

Publicidad

No ha cogido, sin embargo, por sorpresa esta situación porque sabido es que el Valencia no atraviesa precisamente por un momento dulce en lo que a sus finanzas se refiere. Hay que recordar que tal y como se presentó en la junta de accionistas, el club ya había solicitado un crédito de 51 millones de euros a la empresa Rights and Media Funding Limited pendiente de devolver en los próximos cinco años. Fue una operación a la que no sólo recurrió el Valencia, puesto que se hizo de manera conjunta con LaLiga y en la que también participaron otros equipos que con motivo de la pandemia estaban con serios problemas.

El matiz es que el Valencia presentó unas cuentas en la asamblea que son motivo de causa de disolución. Y eso ha puesto en alerta a muchos aficionados y accionistas. Aún así, el presidente esta vez no se ha encontrado con la oposición de la plantilla, como sí ocurrió en verano de 2020, cuando los jugadores exigieron que los pagarés fueran avalados por Peter Lim, al no convencerles las primeras explicaciones que les dio Inma Ibáñez, directora financiera.

Pero, además y por si no fuera poco la incertidumbre que todavía gira en torno al dinero de CVC y al proyecto que afecta a la ATE de Mestalla, ahora la Federación Española ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid que admita su personación en el procedimiento iniciado por Athletic, Barcelona y Real Madrid contra los acuerdos de LaLiga relativos a su operación con el fondo de inversión CVC. La RFEF pretende la anulación de los acuerdos y de la operación misma, al igual que los tres clubes demandantes y que votaron en contra de la operación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad