El Valencia estrenará un nuevo Camp Nou deslucido
El Barcelona no podrá jugar el Trofeo Joan Gamper en su nuevo estadio, por lo que el feudo culé reabrirá sus puertas el 14 de septiembre ante 30.000 personas
José Martí
Valencia
Martes, 5 de agosto 2025, 21:25
El Camp Nou sigue dándole problemas al Barcelona. El proyecto, que según lo planeado estaría en su fase final en el pasado mes de ... marzo, aún es una molestia para la directiva del conjunto catalán. Los atrasos en las obras obligaron a acabar la temporada pasada en Montjuic. Por ello, el nuevo objetivo era comenzar este curso en el flamante Camp Nou, remodelado y con capacidad para 60.000 espectadores, a la espera de la culminación del anillo superior, que completaría un aforo insólito superior a los 100.000. El estreno oficial, según anunció el club, sería en el tradicional amistoso del Trofeo Joan Gamper, que se celebrará el próximo 10 de agosto. Pero esta idea ya ha quedado descartada.
Publicidad
El Trofeo Joan Gamper no se disputará en el Camp Nou. El Valencia tampoco jugará ante 60.000 personas en la cuarta jornada. Los plazos siguen sin cumplirse. El club dirigido por Joan Laporta ha solicitado este martes al Ayuntamiento de Barcelona abrir el estadio en la cuarta fecha del campeonato, en el que será el primer partido del Barça como local. Pero se solicita que puedan acudir un máximo de 30.000 personas, la mitad de las previstas en un principio.
Noticia relacionada
La afición por el fútbol en Valencia sigue creciendo
El estadio, por tanto, se reabrirá por fases. Ahora los planes culés son que se alcancen esas 60.000 butacas disponibles para los primeros partidos de Champions League. Por ello, desde el club han solicitado a la UEFA que la primera jornada, que se disputará a mediados del próximo mes, no se juegue en el feudo barcelonista.
Así, el Valencia estrenará el 'nou' Camp Nou, pero con un color deslucido. A fecha de hoy se desconoce la cantidad de entradas que se reservarán para la afición visitante, así como su precio. Cabe la posibilidad de que, con motivo de la reducción de aforo, no se ofrezca ninguna localidad para esta empresa. Así actuó el Real Zaragoza la temporada pasada cuando cerró la actividad en uno de sus fondos; dejó de vender entradas a la hinchada foránea.
Publicidad
El precio de las localidades, además, podría ser de récord, bajo el argumento de un estreno exclusivo. Bueno y bonito, pero caro. Por contextualizar, el Trofeo Joan Gamper, que finalmente se disputará en el estadio Johan Cruyff, con capacidad para 5.000 personas, ha agotado localidades con precios que oscilan entre los 130 y los 600 euros. El Barcelona es uno de los clubes que no ha firmado el convenio de entradas visitantes a un precio fijo de 30 euros, por lo que tiene total libertad a la hora de fijar el coste de los asientos.
El Barcelona-Valencia tendrá lugar en el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, con la fecha y hora aún por definir. Esta será la segunda salida del equipo de Carlos Corberán, después de la visita a Pamplona en la segunda jornada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión