Hamza Bellari, con el Valencia Mestalla. VCF

El Valencia cede a Hamza Bellari al Eldense

El jugador marroquí del filial se marcha a préstamo por una temporada al conjunto alicantino de Primera RFEF

Marc Escribano

Valencia

Lunes, 4 de agosto 2025, 18:20

El Valencia sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada y ahí también entran los futbolistas del filial. Algunos, como Pablo López, siguen en dinámica del primer equipo, y otros, viendo que no tienen sitio en Primera y que el Mestalla se les queda corto en Segunda RFEF, buscan una salida para competir en una categoría superior.

Publicidad

Es por ello que el Valencia y el Eldense han llegado a un acuerdo de cesión para que el futbolista Hamza Bellari se convierta en jugador azulgrana hasta el 30 de junio de 2026. El marroquí es un extremo derecho zurdo, que en la pasada pretemporada con Rubén Baraja ya dejó buenas sensaciones, y que llegó a ir convocado en varias ocasiones con el primer equipo, aunque sin debut oficial en Liga.

Su gran capacidad de desequilibrio en el uno contra uno y su perfil explosivo en campo abierto le convierten en un jugador atractivo, que destaca por su velocidad, agilidad y habilidad técnica, lo que le permite generar peligro constante desde banda contraria. Su regate eléctrico y su creatividad con balón le convierten en un jugador muy difícil de defender. Además, tiene buen criterio en los metros finales, participando activamente en acciones de gol tanto como asistente como finalizador. Su estilo dinámico y vertical encaja perfectamente en equipos que buscan profundidad y desborde por fuera.

El futbolista marroquí ha tenido una evolución destacada en su etapa como futbolista, creciendo desde categorías formativas hasta captar la atención de un club como el Valencia. Su rendimiento en el Orihuela, cedido por el Nástic, fue clave para dar el salto al Valencia Mestalla, donde rápidamente empezó a destacar por su talento ofensivo. Su progresión le había llevado a entrenar y ser convocado por Carlos Corberán con el primer equipo blanquinegro, un reflejo claro de su potencial y proyección. Su traspaso al Valencia incluyó una apuesta firme del club por su desarrollo, que seguirá esta temporada con una cesión en el Eldense, que jugará en Primera RFEF tras descender de Segunda la pasada temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad