Urgente El nuevo precio del tabaco desde hoy, en el estanco y con recargo: cambia en Marlboro, Chesterfield o Phillip Norris
Aficionados colombianos en Murcia en el partido contra España. NACHO GARCÍA

El Valencia hace caja: Colombia-Irak

El encuentro de carácter amistoso se disputará en Mestalla el viernes 16 de junio| El club, que cede el recinto y recibirá un importante pellizco, quiere hacer ver que en el nuevo estadio subirían los ingresos atípicos

Lunes, 1 de mayo 2023, 15:07

El Valencia hace caja. Dinero extra cuya intención es reforzar el interés de contar lo antes posible con el nuevo Mestalla para poder fomentar ingresos atípicos ante las posibilidades que en el futuro estadio se darían. Eso, a pesar de que todavía está en el aire la firma del convenio y para el que existen algunas dudas por parte de la administración en lo que al capítulo de aportaciones al margen del dinero de CVC se refiere. Teniendo en cuenta estas circunstancias y que precisamente la caja fuerte valencianista está seriamente tocada, es por eso por lo que el 16 de junio, ya con la Liga concluida, el estadio valencianista albergará un encuentro amistoso entre las selecciones de Colombia e Irak. El Valencia cede el estadio a cambio de un importante pellizco económico que el club no ha querido desvelar, con el aliciente añadido de que los gastos que se generen con la apertura de puertas también con compensados por la organización.

Publicidad

El Valencia llevaba semanas trabajando en esta operación que finalmente se pudo concretar hace unos días y que supondrá una importante inyección económica extra que no figuraba en los planes iniciales de los ingresos atípicos cuando se confeccionó el presupuesto de la presente temporada.

Por supuesto, en el club hay confianza absoluta en que Mestalla presentará un buen aspecto en lo que a público se refiere. Sobre todo teniendo en cuenta la amplia población de colombianos que hay no sólo en Valencia sino también en todo el territorio español (cercana al medio millón de personas), lo que provocará también que se produzcan desplazamientos para ver a una selección que hace exactamente seis años ya disputó otro encuentro amistoso, precisamente contra la selección española. Fue en Murcia y allí el resultado final fue de 2-2 (uno de los goles por parte española fue de David Silva, el otro de Álvaro Morata).

No fue ésta la única vez que el combinado colombiano ha pasado por España para jugar un amistoso, ya que en 2011 también se midió al equipo español pero en el Santiago Bernabéu (1-0, con gol de David Silva).

Colombia se prepara para las eliminatoria para el Mundial 2026 de Canadá, Estados Unidos y México. El combinado colombiano arrancará de local ante Venezuela en septiembre. El técnico Néstor Lorenzo ha diseñado no obstante otro desafío de más enjundia: tras el de Mestalla jugará el 20 de junio en Gelsenkirchen contra Alemania. La selección colombiana ocupa el puesto 17 del ranking mundial que lidera Brasil y en el que España es décima.

Publicidad

Irak, por su parte, se encuentra en el puesto 67 del ranking mundial de FIFA, por detrás de Sudáfrica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad