El Valencia ata a Jesús Vazquez hasta 2028
El lateral izquierdo firmará su nuevo contrato con el club después de que Corberán lo pidiera
Pablo Lara
Valencia
Jueves, 17 de julio 2025, 11:19
Jesús Vázquez seguirá siendo jugador valencianista. El Valencia, a falta del anuncio oficial, ha acordado en las últimas horas la ampliación del contrato del lateral izquierdo hasta 2028. El canterano seguirá corriendo por la banda de Mestalla, como mínimo, tres años más y disputándose una posición muy complicada en el club, debido a la jerarquía de la que goza el capitán José Luis Gayà. Aun así, después de convencer a Corberán durante la segunda vuelta de la pasada temporada, el futbolista confía en seguir sumando minutos y en ser importante en los planes del club.
Publicidad
El defensa zurdo acababa contrato en 2026 y era necesario buscar una solución. Aunque aparentemente no fuera una de las tareas más urgentes de Gourlay, nuevo CEO del Valencia, la operación estaba bastante bien encarrilada. El deseo del jugador siempre ha sido quedarse en el Valencia y, sobre todo, tras contar con la confianza del míster. Por otro lado, en el club y entre la afición siempre ha habido dudas sobre su nivel y rendimiento, pero con la llegada de Corberán, el lateral ha demostrado lo que puede llegar a ser en el Valencia.
Jesús Vázquez llegó muy joven a la cantera valencianista y, poco a poco, ha ido escalando categorías en el club. Fue en 2020 cuando el defensa debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey ante el Terrassa. Poco a poco fue entrando en las convocatorias y, la temporada siguiente, se asentó en el primer equipo, aunque no ha disfrutado de muchas oportunidades debido a la dura competencia con Gayà, titular indiscutible para cualquier entrenador. Esta pasada temporada, tanto con Baraja como con Corberán, ha disputado 24 encuentros, 13 de ellos como titular. Aunque el técnico valencianista solo lo haya alineado en dos ocasiones, el gran partido en el Santiago Bernabéu —en el que el Valencia ganó a los blancos por 1-2— y los minutos que ha tenido saliendo desde el banquillo han acabado por convencerle y justificar su renovación.
Después de cuatro temporadas como activo fijo de la primera plantilla, el hijo de Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, afronta su segunda renovación como blanquinegro. La primera, hace un verano, fue una estrategia del club para evitar que el futbolista se marchara libre. Un año después de ampliar su contrato hasta 2026, el lateral izquierdo vuelve a extender su vínculo con el Valencia por dos años más.
Más renovaciones por acometer
Después de oficializarse la renovación de Foulquier hasta 2027 y concretarse la de Jesús Vázquez hasta 2028, el Valencia continúa trabajando en más. Las ampliaciones más próximas son las de Tárrega, Diego López y Almeida. Los tres futbolistas son claves para Corberán, y la intención de los jugadores es la de seguir en Valencia, tal y como han declarado durante las primeras semanas de pretemporada. El problema llega con la negociación de Javi Guerra. Aunque la intención de ambas partes sea continuar juntas, la situación parece más complicada. El fuerte interés del Atlético de Madrid, ante la más que probable salida de Rodrigo de Paul, posiciona al futbolista valencianista como una de las opciones más deseadas por Simeone. Pese al interés rojiblanco, el club se mantiene confiado en que la renovación es solo cuestión de tiempo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión