Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Gattuso da instrucciones durante el partido contra el St. Gallen. efe/ lázaro de la peña

Politano y Torreira siguen siendo los dos perfiles que más encajan a Gattuso

El técnico está tranquilo a la espera de refuerzos y se sincera en Saint Gallen: «Las redes sociales también pueden destruir a una persona»

Viernes, 22 de julio 2022, 01:16

Si algo no se cuestiona a poco más de tres semanas para que arranque la temporada oficial para el Valencia, el domingo 14 de agosto en Mestalla contra el Girona, es que Gennaro Gattuso es el que tiene los galones. No es mala hoja de ruta, puesto que eso le hará ganar fuerza de cara al club en la gestión, por ejemplo, del mercado de fichajes. El italiano está aprovechando la estadía en Suiza para dejar claro –más allá de los designios de Meriton– que en el informe deportivo sigue contando con Guedes, Gayà y Soler. Si llega una venta de alguno, o varios, de los tres no será con su visto bueno. El italiano sabe, obvio, que su opinión tampoco será vinculante llegado el caso.

Publicidad

En lo que sí insiste Gattuso es en los perfiles que necesita, con dos nombres y apellidos porque, además, son jugadores por los que el Valencia ya ha preguntado; Matteo Politano y Lucas Torreira. Un extremo y un mediocentro. Los dos polivalentes. Los dos que, además, puedan tapar los posibles huecos de piezas importantes de la primera unidad como Guedes o Soler. Por Politano, el Nápoles sigue pidiendo 15 millones por su traspaso. La mala noticia para el técnico calabrés es que el Atalanta, el rival en el Trofeo Naranja del próximo 6 de agosto, también se ha interesado por sus servicios. De Torreira, su última hora es que ha abandonado la concentración del Arsenal en Estados Unidos para viajar a Italia por motivos personales. Arteta fue preguntado este jueves por su situación y se remitió al contrato: «Sigue siendo nuestro jugador».

El técnico italiano se sinceró en tierras suizas en los micrófonos de Sky Sports, donde habló del tiempo que pasó sin equipo con mucho ruido en las redes sociales. «Me equivoqué por no hablar en tanto tiempo, por no tener herramientas para defenderme, pero soy así. Sería hipócrita si dijera que no sufrí por las cosas que dijeron de mí. Si tomamos cosas que dije hace 15 años y las ponemos en cierto contexto, la controversia puede existir pero soy diferente a como me describieron», expresó sobre las opiniones que manifestó en su momento sobre las mujeres en el fútbol o el matrimonio homosexual. En relación con la opción de entrenar al Tottenham la pasada temporada, que sólo aguantó unas horas hasta que los aficionados convirtieron en TT el hastag #NoToGattuso, sentenció: «No fui a trabajar al Tottenham por acusaciones falsas. Pensad en si hubiera pasado aquí también (en el Valencia), si el presidente hubiera caído en la trampa de la misma manera que lo hicieron los del Tottenham. Afortunadamente, la gerencia aquí me apoyó. Lamentablemente, las redes sociales también pueden destruir a una persona. Tengo la espalda ancha y me resistí, las niñas o los niños muchas veces no tienen los hombros tan anchos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad