Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre

«Ojalá vuelva pronto Guedes porque es un jugador que nos tiene que ayudar mucho»

Albert Celades Entrenador del Valencia|El técnico se desmarca de la salida de Alemany: «Estoy al tanto de la situación pero son decisiones del club, yo me dedico a dirigir»

Lourdes Martí

Valencia

Domingo, 27 de octubre 2019, 00:25

Hoy a las 11 horas el Valencia volará a Pamplona. En el avión estará Rodrigo Moreno. Después de perderse dos partidos por su lesión con la selección, el delantero podrá ayudar a su club ante Osasuna. «Ha hecho un esfuerzo muy grande desde el primer día por recuperarse y ha mostrado un compromiso enorme. Él quiso jugar el partido en Lille pero no fue posible. Es muy importante para el equipo, es diferencial. Además, es uno de los capitanes y nos aporta cosas que nadie hace», comentó el técnico.

Publicidad

El que no estará esta noche en El Sadar será Gonçalo Guedes. El extremo luso todavía no se ha recuperado de la torsión de su tobillo. Ayer ya pisó el césped pero Celades admite que no será "hasta la semana que viene" cuando pueda contar con él. Una ausencia que lamenta: "Ojalá vuelva pronto Guedes porque es un jugador que nos tiene que ayudar mucho".

El que tampoco viajará, y no lo ha hecho desde que fichó por el Valencia es Mangala. El entrenador blanquinegro quiso disipar de nuevo las dudas sobre si no tiene el nivel de preparación adecuado para competir: "No tiene ningún problema físico, dejarlo fuera es una decisión técnica. Es un gran profesional". El rival de esta noche ha convertido su estadio en un fortín "lleva un año y medio sin perder", algo que no es "casualidad" según el técnico catalán: "Vamos a pasar por muchas dificultades, ademas de su juego intenso tienen muchos recursos ofensivos que hacen que lleven esa racha tan fantástica. Lo vimos ante el Villarreal el otro día, ambos son equipos que quieren la posesión".

Si Celades afronta diez días de infarto con siete partidos en los que no destaca rotaciones y contará "con los que mejor estén", en los despachos del club también hay ajetreo. Entre otros motivos, por la salida de Mateo Alemany, algo en lo que el técnico no quiere entrar: "Estoy al tanto de la situación pero son decisiones del club, yo me dedico a dirigir. Me mantengo al margen", concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad