Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Prandelli, ayer, aplaudiendo a los futbolistas del Valencia desde el palco de Meriton en Mestalla. :: jesús signes

Prandelli: «Hay buena base, falta equilibrio»

El nuevo entrenador será presentado hoy en Mestalla y esta tarde dirigirá su primera sesión en la ciudad deportiva

T. CALERO

Domingo, 2 de octubre 2016, 21:56

valencia. Cesare Prandelli ya sabe a qué atenerse. Se trata sólo de una primera aproximación, pero la visita del Atlético de Madrid le permitió ver una versión del Valencia exigida ante uno de los grandes de la Liga. De lo que ayer el italiano presenció en Mestalla faltaba Garay (lesionado), más los descartados Fede Cartabia, Mat Ryan y Carlos Soler, fuera de la lista a última hora. Y, al menos, por lo que dijo el técnico tras el encuentro, la impresión le ha dejado un buen sabor de boca. «La base es buena. Debemos dar equilibrio al equipo, pero la base es buena», precisó el entrenador italiano.

Publicidad

Los milagros de Diego Alves mantuvieron con vida al Valencia hasta prácticamente el último minuto, pero lo cierto es que hoy por hoy la diferencia con el Atlético es abismal. Por sistema de juego o plantilla, quizás por ambas, Prandelli debe trabajar desde hoy para detectar lo antes posible los errores y poder devolver al Valencia a las posiciones para las que, según el proyecto, estaba capacitado antes de empezar la Liga. De momento, el técnico y el director deportivo ya han mantenido varias conversaciones sobre las necesidades de la plantilla -a partir de ahora Cesare Prandelli tendrá una opinión más formada- y es evidente que en el mercado de invierno habrán novedades.

La toma de contacto con los futbolista se producirá en la ciudad deportiva de Paterna esta tarde. A las 18:30 horas dirigirá Prandelli su primer entrenamiento con el Valencia. Antes, al mediodía, el exseleccionador italiano será presentado en el palco VIP de Mestalla. Será el último acto de una semana bien movida para Prandelli, que se reunió en Italia con Jesús García Pitarch, luego voló hasta Singapur para conocer en persona a Peter Lim, y el sábado aterrizó en Valencia para firmar el contrato -de dos temporadas- con el club de Mestalla.

Ese mismo sábado, Prandelli fue al Antoni Puchades de Paterna para ver el Mestalla-Alcoyano y García Pitarch aprovechó para enseñarle -brevemente- las instalaciones de la 'fábrica' del Valencia. Ayer tocaba partido. de los mayores. Prandelli llegó a última hora a Mestalla y siguió el encuentro desde el palco privado de Meriton. Allí estuvo acompañado por su 'staff' técnico: Gabriele Pin, Niccoló Prandelli (su hijo), Renzo Ciulli y Valter Vio. Se mantuvo discreto el entrenador (Mestalla tampoco reparó en su presencia), aunque al final del encuentro sí se le vio aplaudir el esfuerzo de sus nuevos futbolistas.

La mejor entrada de la temporada no pasó desapercibida para Prandelli, que habló en la radio oficial del Valencia sobre su nuevo estadio: «Es un ambiente extraordinario con un ambiente maravilloso en el que el equipo no está nunca solo. Los aficionados estaban siempre con el equipo y así teníamos la posibilidad de jugar con un hombre más. Mestalla es uno de los estadios más emocionantes del mundo».

Publicidad

A Prandelli le desearon suerte los ejecutivos de ahora y algunos exdirectivos, y además tuvo la oportunidad de compartir unos minutos con un buen amigo, Claudio Chiappucci. El exciclista italiano, que acudió a Mestalla junto a Javier Castellar, lleva unos días en la ciudad porque entre viernes y sábado fue el gran protagonista de la Marcha Ciclista Ciudad de Valencia.

Marcar pautas y filosofía

Voro, predecesor de Prandelli, se refirió al estado de la plantilla tan sólo unas horas antes de que el italiano asuma el cargo. «Hay un buen equipo que ha salido de una situación de cero puntos. Está preparado para trabajar con el nuevo entrenador. Ahora hay un parón y tiene dos semanas para trabajar y recuperar la gente lesionada. Él tendrá que marcar las pautas y su filosofía», señaló Voro, quien elogió al nuevo entrenador del Valencia: «Tiene mucha experiencia en equipos de máximo nivel y ha estado en la selección italiana. Viene de un fútbol muy competitivo y tiene todos los ingredientes para hacer una gran temporada».

Publicidad

En el palco, con menos focos que Prandelli y su cuerpo técnico, estuvo Robert Fernández, director deportivo del Barcelona. El exjugador del Valencia, íntimo amigo de García Pitarch, llegó a Mestalla acompañado por otro ex, Pep Serer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad