Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Fútbol | valencia cf

Enzo responde, la defensa vuelve a fallar

Ayestarán escoge a Javi Fuego como capitán y Medrán aporta juego y pelea, pero los errores de la zaga impiden ganar

Toni Calero

Miércoles, 3 de agosto 2016, 18:15

Publicidad

Ayestarán busca comandante y subalternos capaces de discutir su elección. Eso quiere. Lleva varias semanas trabajando con muchos jugadores del filial, alguno de ellos con pinta de Primera, pero no tiene tiempo de moldearlos. La élite no espera, Mestalla tampoco y en un abrir y cerrar de ojos arranca la Liga. Los meses que ganó la temporada pasada le vienen de perlas para confeccionar el nuevo equipo: ya sabe de sobra quién le da qué. Contra el Feyenoord salió Enzo Pérez con el brazalete. Y no fue por un sólo motivo. Con el gesto pretende convencer al argentino de su trascendencia en el Valencia, algo que se podría traducir como «no te vayas, tú también no». Además, al técnico le gusta el papel de Enzo en el vestuario. Veterano, impone cuando habla y ayuda a los más jóvenes.

Al sur de Inglaterra se desplazó ayer el Valencia para jugar y empatar ante el Bournemouth en el Vitality Stadium. «Juntos, nada es imposible», se lee en el frontal del estadio de los cherries. Ese mensaje de unión, vital para que el modesto Bournemouth se salvara sin problemas el año pasado en la Premier, lo traslada continuamente Ayestarán, fan, como se sabe, de las citas de azucarillo. Ayer le tocó el turno a Javi Fuego, otro tipo de comandante, lucir la senyera de capitán del Valencia. A él también lo necesita el entrenador teniendo en cuenta que el centro del campo pende de un hilo con el adiós de André y la rebelión inacabada de Parejo.

Precisamente en esa zona salieron y nacieron los mejores detalles del Valencia en Bournemouth. Con un once de más garantías y todos los jugadores del primer equipo, Enzo Pérez y Álvaro Medrán destacaron incluso intercambiándose las posiciones, con el argentino más cerca del área y luego cerrando y el cordobés recorriendo el camino inverso. Esos metros que ganó Enzo Pérez le valieron para concretar una gran dejada de Paco Alcácer. El recorte y la ejecución lograron arrancar los aplausos de la grada. Con Medrán puede engañar su estatura y juventud, pero tiene un guante y además pelea. La única duda con el centrocampista es si su rendimiento será inmediato o habrá que esperar. Con todo, el Valencia se había puesto por delante en el marcador con el golazo de Enzo, pero de los cherries había sido la primera ocasión por un error en la marca de Aderllan Santos.

Ese es otro cantar. Ayestarán necesita centrales y los necesita ya. Santos, Abdennour y Orban están en la rampa de salida. La continuidad de Mustafi no está ni mucho menos clara y así, o García Pitarch aprieta con los fichajes de Albiol y Sidnei o el Valencia va a tardar un mundo en solucionar sus persistentes errores atrás. Ya en la segunda mitad, con Vezo y Orban como pareja, encontró el hueco Afobe para fusilar a Ryan y poner el empate.

Publicidad

El portero australiano, por cierto, jugó todo el partido (significativo), volvió Bakkali, Cancelo demostró ir sobrado de talento, Alcácer, Mina y Rodrigo lucharon pero no empastaron en ataque y Soler salió tras el descanso para seguir dejando detalles interesantes. Hoy se suman Nani y Montoya, mucho jugo. Y Ayestarán tiene comandantes, pero le faltan aciertos en defensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad