Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
André Gomes posa junto a Nani con la Eurocopa ganada por Portugal en Francia.
FÚTBOL | VALENCIA CF

El Valencia CF podría recibir hasta 70 millones por André Gomes

El precio del traspaso se cifra en 35 millones más 20 en variables accesibles y otros 15 de mayor dificultad

Toni Calero

Viernes, 22 de julio 2016, 15:24

A falta de veinte minutos para la medianoche, el Barcelona hacía oficial el fichaje de André Gomes. Fue un giro mayúsculo de los acontecimientos y la noticia corrió como la espuma pocos minutos antes de que se oficializara el acuerdo. Pocas horas antes, el portugués parecía tener pie y medio en el Real Madrid. De hecho, las negociaciones, según reconocían fuentes del Valencia CF, estaban encarriladas. Lo que era evidente es que André Gomes no se volvería a vestir la camiseta blanquinegra. «Estoy preparado para tenerlo y para no tenerlo», había admitido Pako Ayestarán el miércoles entendiendo que iba a ser misión imposible retener al centrocampista portugués.

Publicidad

André firma con el Barcelona por cinco temporadas y deja el club de Mestalla después de dos años. Después de conseguir el controvertido fichaje de Jeremy Mathieu, Luis Enrique volvió a fijarse en un valencianista y alcanzó su deseo una vez. La operación, qué duda cabe, supone un golpe de efecto puesto que el Real Madrid era el club que más había avanzado en la carrera por André después de un verano repleto de grandes del fútbol europeo llamando a las puertas del Valencia. De hecho, García Pitarch rechazó una suculenta oferta de la Juventus a la espera de que subieran la apuesta o apareciera un comprador más decidido.

El club blanquinegro pagó, en 2014, 15 millones de euros por André Gomes. El Benfica, además, arrancó una plusvalía del 15% de las ganancias que el Valencia obtenga de la venta del portugués. El traspaso, según fuentes directas en la negociación, se va a fijar en 35 millones de euros, más otros 35 (20 de ellos, sencillos de concretar), en variables. En total, el Barcelona puede acabar pagando unos 70 millones por André, tal y como ha avanzado el diario Marca.

La operación con el Real Madrid encalló porque el club blanco era reacio a incluir futbolistas en la operación. El principal problema no fue el dinero sino los jugadores que el Valencia quería meter en el traspaso. Algunos de los que no cuentan demasiado para Zidane (Nacho especialmente, Kovacic o Jesé), eran objetivo del club de Mestalla pero el Real Madrid prefería pagar más sin permitir la salida de esos futbolistas. Ahí ganó enteros el interés del Barcelona.

Negociación por futbolistas del Barcelona

El club catalán sí accedió a negociar por algunos de sus futbolistas, aunque las operaciones van al margen del fichaje del portugués. Martín Montoya, que llevaba en la agenda del Valencia desde hace tiempo, es el que más posibilidades tiene de acabar en Mestalla. Montoya ya salió cedido la pasada temporada -al Betis- y Luis Enrique no contaba con él. Esta semana acudió a entrenarse con el Barça y hubo conflicto por ello con el entrenador. Una vez solucionado y dado el interés del Valencia, Montoya puede acabar vistiendo de blanquinegro. Otro jugador apartado por Luis Enrique es Cristian Tello. El extremo, otro de los que no tiene sitio en el Barcelona y también viejo objeto de deseo del Valencia, también cuenta con alguna opción de finalmente recalar en Mestalla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad