Doménech o Ryan, el próximo dilema para Nuno
El Valencia no había encajado tan pocos goles en contra desde la Liga del doblete con Benítez en el banquillo y Cañizares en la portería
H. E.
Sábado, 26 de septiembre 2015, 22:40
Si el Valencia retrocede al final de la década de los cincuenta en su capacidad anotadora, es cierto que en defensa recuerda al de Rafa Benítez. Tan sólo dos goles en contra en los primeros seis partidos de Liga. Un dato sólo al alcance de aquel equipo del doblete, que por estas fechas era líder con tan sólo un gol en el debe. Además, el dato actual tiene especial relevancia porque el teóricamente arquero titular, Diego Alves, está lesionado desde el último partido de la temporada pasada. Su sustituto, el australiano Matt Ryan, también está en el dique seco, y la portería la ocupa ahora con un resultado sobresaliente Jaume Doménech, que inicio la pretemporada como teórico cuarto portero y que adelantó por la izquierda a Yoel para hacerse con la titularidad.
Publicidad
ENCUESTA
¿Qué portero debe jugar de titular?
Las prestaciones del jugador de Almenara son casi de matrícula de honor. Jaume fue el mejor jugador del equipo ante Sporting, Espanyol y Granada. Ante el Betis, dejó su portería a cero. Tan sólo ha encajado un gol. Una sorpresa incluso para aquellos que apostaron todo al portero de la tierra. El viernes, incluso Diego Alves se recreó en la parada de la jornada de su compañero. Doménech planeó para salvar un gol cantado por la escuadra a tiro de falta.
Nuno tiene un dilema. Un bendito problema. Ryan saltó ayer al terreno en Paterna. En la recta final de su recuperación de la lesión en el menisco. Es imposible que esté en la convocatoria para Lyon e improbable que vaya a San Mamés para jugar ante el Athletic de Bilbao. Pero el parón liguero servirá para ponerse en forma y casi con toda seguridad formará parte de esa convocatoria.
¿Ryan o Doménech? La pregunta tiene una difícil respuesta. Jaume, que ha renovado hasta 2018, ha demostrado que tiene sitio en el Valencia. Sus intervenciones han sido fundamentales para mantener al equipo a flote. Han servido de atenuante ante la falta de gol. El debut ante el Sporting terminó con ocho paradas, muchas de ellas de sobresaliente. Ante el Granada, además de la falta, estuvo en el sitio en disparos a bocajarro como el de Javi Márquez.
Ryan llegó para jugar. Previo pago de más de 7 millones de euros al Brujas. Una mano suya evitó un gol en Mónaco, aunque es cierto que destiló dudas en la vuelta con el blocaje como asignatura pendiente. Nuno era y es portero. Nadie mejor que él para tomar la decisión más acertada.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión