Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Fútbol | valencia cf

El ‘gurú’ del United, al Valencia

Lim suma a su proyecto al que fuera director de marketing del Manchester

Héctor Esteban

Domingo, 8 de marzo 2015, 08:19

Uno de los objetivos del Valencia de Lim es multiplicar los ingresos. La llegada de dinero permitirá dar mayor solidez al pago de los créditos y mejorar el nivel de la plantilla. Desde el fichaje de Luis Vicente Douwens, ésta ha sido una de las máximas para el club. Una de las sorpresas de la expedición del Valencia a Madrid tiene nombre y apellidos: Peter Draper. En principio, un gran desconocido para el valencianismo. Pero Draper es un tótem mundial al nivel de marketing. De hecho, fue el máximo responsable de la imagen global del Manchester United durante casi siete años.

Publicidad

Draper, según pudo confirmar este periódico, se ha sumado al Valencia como uno de los pilares fundamentales para la estrategia de marca para generar nuevos ingresos para el club de Mestalla. Con más de treinta años de experiencia, está considerado uno de los mejores en este campo.

En 1999 se incorporó al club de Old Trafford para gestionar toda la imagen de marca del United. Un cargo que ocupó hasta 2006, cuando inició una nueva aventura al poner en marcha su propia empresa. Draper empezó a trabajar para gigantes como The National Trust, la Premier League y el Chelsea, que también confió la proyección de su marca a este especialista. Cuatro años después se unió a CCA Sports para hacer crecer la imagen comercial de clientes como el propio Chelsea y el Barcelona, además de gestionar la carrera de futbolistas como Ronaldo y David Beckham.

El nuevo colaborador del Valencia ha trabajado en la Asociación Inglesa de Baloncesto, ha tenido un cargo de responsabilidad en la marca deportiva Umbro y de 2007 a 2012 fue el responsable de la franquicia de restaurantes del Manchester United en Singapur de 2007 a 2012.

En la actualidad, Draper es el propietario de la empresa Loose Lips Ltd, una firma de consultoría de comunicación que va a ayudar al Valencia. Una de sus máximas es que la publicidad y el marketing pueden acelerar el éxito de una empresa, especialmente a nivel económico.

Publicidad

El empresario inglés ya estuvo en el partido que el Valencia jugó ante el Espanyol en Cornellà a principios del mes de febrero. Como ya señaló este periódico, en Barcelona se realizó una reunión al más alto nivel con Douwens a la cabeza. La idea es colaborar con Draper de cerca para lanzar con fuerza la imagen de marketing del Valencia.

Presencia de LayHoon

Hoy, este profesional inglés, verá el partido ante el Atlético de Madrid en el Calderón, donde está prevista la presencia de la presidenta del Valencia, LayHoon Chan, que llegará por la mañana a la capital de España junto a Amadeo Salvo y Kim Kho directamente desde Singapur, donde esta semana se ha celebrado una reunión del consejo de administración del Valencia. La expedición llegó en AVE ayer a Madrid y hoy también llegará Rufete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad