Nico González ataja los rumores sobre su salida del Valencia
«Este es un año importante para mí y lo voy a dar todo por este club», afirma el centrocampista después de que desde Barcelona se alimentase una posible vuelta este mismo curso
Nico González ha zanjado los rumores sobre la posible vuelta al Barcelona antes del 30 de junio, cuando expira el contrato sin opción de compra que firmaron el pasado verano el Valencia y el club culé. El joven internacional sub-21 ha estado en el disparadero por algunas de sus declaraciones, en las que ha hablado de un futuro en la entidad azulgrana. Además, esta misma semana desde la ciudad condal se ha hablado de la posibilidad de que la entidad presidida por Laporta decidiera romper el acuerdo para reforzar el centro del campo tras la salida de Pjanic.
Publicidad
«Este es un año importante para mí. Tengo toda la temporada para demostrar aquí en Mestalla que lo voy a dar todo por este club», ha comentado el hijo del exfutbolista del mútuco Súper Dépor Fran González. El jugador ha repetido esta idea en varias ocasiones durante su breve comparecencia después del partido contra el Elche ante los micrófonos de Dazn, el canal que cuenta con los derechos televisivos de la Liga.
Precisamente, Nico González ha sido titular en el derbi ante los franjiverdes, quizás para reservar a Hugo Guillamón, quien ha tenido molestias durante la semana que le han impedidoparticipar en algunos de los entrenamientos. También caben las suspicacias, pues los 90 minutos le han llegado al centrocampista apenas un par de días después de que trascendiera la comida entre su agente, Jorge Mendes y Laporta.
El representante portugués también lo es de Gennaro Gattuso, quien ha alineado al futbolista. En la previa, el italiano ya fue preguntado sobre la posibilidad de que el Barcelona repescase al futbolista. El entrenador no se mostró tan contundente como el centrocampista, aunque se expresó en términos que también apuntaban a que el jugador concluya la temporada en el Valencia: «Es la primera vez que lo estoy escuchando. Está trabajando muy bien y tiene un contrato de un año en que tiene que jugar con nosotros. Esta es la realidad. Nunca le jugador ha venido conmigo a decirme que no está contento. Todos quieren ser titulares. En este momento tiene que trabajar en el campo y demostrar. Es un chico muy profesional. Siempre se entrena a 'full' y tiene una gran mentalidad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión