Christian Mosuqera, durante un partido con el Valencia esta temporada. AFP7

Mosquera ya viaja a Londres para fichar por el Arsenal

El central blanquinegro se marcha con los de Arteta por una cifra de 15 millones fijos más 4 en variables | «El Valencia siempre será mi casa. Llegué con 12 años y me voy siendo un hombre», declaraba el central en su salida de Paterna

Marcos Sánchez

Valencia

Martes, 15 de julio 2025, 09:24

Se acabó lo que se daba. El Valencia hará oficial más pronto que tarde la venta de Christian Mosquera al Arsenal. La operación entre ambos ... clubes se ha cerrado en unos 15 millones de euros fijos, más 4 en variables que son relativamente sencillos de cumplir. El central hispano-colombiano, que ya se despidió de sus compañeros en la tarde de ayer en Paterna, viajaba en la mañana de este martes, a las 07:00, con rumbo a Londres para pasar las pertinentes pruebas médicas de reconocimiento y convertirse en nuevo futbolista gunner. Después de una constante de idas y venidas durante todo el verano, en las que parecía que iba a renovar con el club y luego que no, el canterano pone punto y final a su etapa en Mestalla. Primero fue el Leipzig quien empezó pujando fuerte por el futbolista para hacerse con sus servicios; sin embargo, las exigencias del club taronja, tasando al jugador en unos 30 millones de euros, agotaron la paciencia de los alemanes, que consideraban un precio demasiado elevado, ya que al defensa de 23 años solo le restaba un año de contrato.

Publicidad

Tras esto, parecía que el Valencia y Mosquera estaban destinados a entenderse. Hasta un mes estuvo esperando tanto su agente como él la oferta de renovación para seguir vinculados al club de Mestalla. Es ahí cuando el Arsenal entró en escena y se aprovechó de la inacción valencianista. Ofreció 14 millones de euros por el futbolista, algo que los taronjas rechazaron rotundamente, considerando irrisoria esta propuesta teniendo en cuenta que los ingleses estaban gastándose una millonada en otro tipo de futbolistas. Es entonces cuando, al futbolista —que parece ser que ya se había sentido seducido por el proyecto deportivo de los gunners—, le llegó la propuesta del Valencia, que le invitaba a renovar hasta 2028 con un salario que iría creciendo año a año. Demasiado tarde. Tanto él como su agente se tomaron unos días para pensar la respuesta, que definitivamente fue no. Y ahora llegamos al punto actual, donde en la mañana de este lunes ambos clubes finalmente concretaron el precio justo del futbolista para dar por cerrado este entuerto, que son 15 millones de euros más 4 en variables.

Se cierra un capítulo de más de 11 años y Christian Mosquera, como es normal, se mostraba triste en sus declaraciones a los medios de comunicación tras su salida de Paterna en la tarde de este lunes pasado: «El Valencia es mi casa y siempre lo va a ser. Llegué con 12 años y me voy siendo un hombre. Estoy un poco triste porque llevo toda la vida aquí. Las decisiones en el fútbol son así. Ahora se abre una nueva etapa. Es ilusionante, pero me voy triste», señalaba el defensa blanquinegro. Con el club blanquinegro debutó en Copa del Rey ante el Atlético Baleares y llegó a disputar un total de 90 encuentros, anotando un gol y formando una pareja sólida y de ensueño junto a César Tárrega.

Uno de los culebrones del verano ha llegado a su fin. De los cuatro pilares en los que Corberán quería cimentar el proyecto deportivo del Valencia, ya ha perdido a uno de ellos. César Tárrega y Diego López parecen inamovibles y todo apunta a que, si no hay ningún problema, acaben renovando con la entidad de Mestalla. La situación de Javi Guerra es algo diferente. La reunión con Ron Gourlay dejó entrever la delicada situación en la que se tienen que mover tanto el club como él, ya que su agente no declaró nada a los medios de comunicación sobre este encuentro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad