Mercadeo y exigencias en Riad
Gattuso pide a Lim que los posibles refuerzos vengan con minutos acumulados|El Valencia, todavía sin movimientos de entrada, rechaza una propuesta del Espanyol de dos millones para llevarse ahora a Foulquier
Once días lleva el mercado de fichajes y abierto y el Valencia sigue sin efectuar ningún movimiento al respecto. La situación no es nueva pero la particularidad de este año es que el entrenador ha visto cómo de la noche a la mañana se le han caído dos piezas importantes que, encima, ocupaban la demarcación que precisamente quiere reforzar: centro del campo y extremo. En Riad está Miguel Ángel Corona pero fue ayer Gattuso el que habló sobre el tema. Y el italiano, sincero, admitió que había hablado con Peter Lim al respecto y la conversación se centró sobre todo en ese centrocampista.
Publicidad
Hablaron por videoconferencia y en la charla Gattuso puso sobre la mesa una condición. El que venga no debe ser un futbolista de relleno sin más (ejemplos recientes como el de Cutrone, Ferro y Oliva) sino que, encima, debe estar en activo con su club. Es decir, al italiano no le vale un futbolista que sea suplente y que no tenga el rodaje suficiente teniendo en cuenta el momento de la competición. Las necesidades obligan a que el que se traiga, esté para jugar desde el primer día y no que necesite algunas semanas para coger el ritmo necesario.
Noticia Relacionada
Real Madrid - Valencia: la noche para volver a ser como un grande
«El club sabe lo que tenemos que hacer. Estamos mirando que hay que fichar con condición, que esté jugando en la liga que esté jugando. La prioridad es que estamos mirando jugadores que tienen minutos en las piernas. Hablé ayer con Peter vía Zoom y no podía venir. Sabe que estamos buscando un mediocampista y hablamos de eso».
Las prioidades para el Valencia están bastante claras. Gattuso buscaba un interior y un extremo, las plazas que hoy por hoy no tienen duplicidad de efectivos. Sin Nico y sin Samu Castillejo, lesionados de cierta importancia, el asunto adquiere todavía más urgencia. El problema es la dificultad que va a tener el Valencia a la hora de las posibles exigencias económicas a las que haya que hacer frente. Un reto, desde luego, para Corona, que está más expuesto que nunca. El año pasado, el Valencia consiguió reforzarse con Ilaix Moriba y Bryan Gil.
En Riad es este uno de los focos de interés. Más aún cuando hay integrantes e la plantilla que empiezan a mirar el futuro lejos de Mestalla. Así está Lato, por ejemplo, por quien se ha interesado el Oympiakos. Y Foulquier, pretendido por el Espanyol, que ha puesto encima de la mesa 2 millones de euros. El Valencia le ha dicho no.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión