Urgente Aemet avanza el tiempo en la Comunitat Valenciana para el puente de diciembre
Bordalás ha mandado construir de nuevo la rampa de Paterna que en los 90 puso Valdano. VCF

Maxi, otra opción para el Atlético

El club colchonero vuelve a mostrar interés en el ariete para reforzar su ataque como alternativa a Antoine Griezmann y al exblanquinegro Rafa Mir

Lourdes Martí

Valencia

Sábado, 24 de julio 2021, 01:40

Es época de movimientos estratégicos en los despachos y el Atlético de Madrid ya ha iniciado su ofensiva. Después de mostrar su interés en Antoine ... Griezmann como principal objetivo para el ataque colchonero, desde el club rojiblanco dejan entrever que el francés no es su única opción para la delantera.

Publicidad

No se sabe si los Gil Marín y compañía han preparado una jugada para intentar presionar al Barcelona pero al de Griezmann se han sumado los nombres de Rafa Mir y Maxi Gómez. No es la primera vez que el uruguayo se sitúa en la órbita del Atlético. Al parecer, a Simeone le agrada el futbolista que después de una temporada en la que ha aportado trabajo aunque poco gol y tras una Copa América tras bien discreta, hoy regresa a Valencia el día en el que el equipo juega su tercer amistoso de la pretemporada. En Paterna a las 20 horas, los de Bordalás se enfrentarán al Cartagena.

El traspaso de Bryan Gil al Tottenham permitiría al Sevilla ingresar 25 millones para empezar a negociar por Guedes

En principio, Maxi era uno de los jugadores en el escaparate del mercado. El uruguayo, junto a Gonçalo Guedes y Jasper Cillessen preveían ser las ventas del verano que aligerara la asfixiante situación económica del Valencia, sin embargo, José Bordalás cuenta con el atacante. Le envió un mensaje el técnico nada más fichar por el club de Mestalla y hoy lo espera en la ciudad deportiva tras las pertinentes pruebas físicas y la ya habitual PCR.

Evidentemente, Maxi, ni nadie, es intransferible, pero desde la entidad blanquinegra no pretenden dejarlo salir a cualquier precio. Al uruguayo, que según Cies Football Observatory abarca un 13,8 por ciento del valor total de la plantilla del Valencia de la pasada campaña, todavía le restan 18 millones de euros por amortizar por lo que la entidad de Mestalla no tiene intención, en principio de dejarlo salir por una cantidad inferior.

Publicidad

Lo mismo ocurre en el caso de Guedes. Ayer, desde Sevilla apuntaban que la operación con el Tottenham para el trueque de Bryan Gil y Erik Lamela está cerca. Con este movimiento, los andaluces ingresarían unos 25 millones. El extremo izquierdo sigue siendo una prioridad y con esta cifra, el luso dejaría de ser una utopía.

Precisamente la segunda opción que baraja el Atlético para su delantera, Rafa Mir, también ha sonado para el club de Mestalla. El goleador ya sabe qué es vestirse la elástica del primer equipo blanquinegro, Nuno Espírito Santo lo hizo debutar con 18 años en 2015. El preparador luso se lo llevó a la Championship. Sin embargo, desde que fichó por el Wolves, el murciano ha ido de cesión en cesión. Las dos últimas temporadas ha jugado en el Huesca, club que mostró sus intenciones de ficharlo definitivamente.

Publicidad

Mir, que se encuentra en Tokio con la selección olímpica, también agrada a José Bordalás. «Es muy buen jugador y es una opción», dijo el técnico el pasado 22 de junio. El futbolista, por su parte, no se ha pronunciado respecto a su futuro en primer lugar porque los Juegos estaban en el horizonte y también por respeto al Wolves, al que pertenece.

Gonçalo Guedes, durante la sesión preparatoria de ayer en Paterna. LÁZARO DE LA PEÑA/ VCF

Pero las llegadas de Rafa Mir, Arambarri o cualquiera de los nombres que se han visto ligados al club durante las últimas semanas están descartadas hasta que haya salidas. El Valencia ha llegado al tope de su límite salarial y a día de hoy le es imposible inscribir futbolistas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad