Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Aficionados, en la protesta del sábado pasado. jesús signes

Libertad aclara a Murthy que la manifestación no fue por motivos deportivos sino para echar a Meriton

El presidente del Valencia ha asegurado que la protesta se debió a la mala temporada

r. d.

Miércoles, 12 de mayo 2021, 19:26

No ha tardado Libertad VCF en responder a las declaraciones que esta misma mañana hacía Anil Murthy en las que decía que la manifestación del sábado pasado se debe a la frustración de la afición por la mala temporada deportiva. En un comunicado hecho público esta misma tarde, este colectivo de aficionados valencianistas, que fue uno de los organizadores junto con Curva Nord, señala que el verdadero motivo de la movilización fue para mostrar su rechazo a la gestión de Meriton en el Valencia.

Publicidad

«Escuche bien lo que le decimos: ni tan siquiera nos manifestamos por las obscenas declaraciones de su señor y amo, Peter Lim. Unas vergonzantes declaraciones en un periódico de alcance mundial que hieren no sólo al aficionado valencianista sino a todas las instituciones que velan por este deporte. Declaraciones dignas de un moderno señor feudal sin valores ni escrúpulos. No. La realidad es que nos manifestamos para alzar la voz y revelar con claridad a mentes obtusas, como la suya y la de Peter Lim, que ustedes no han comprado el Valencia C.F. S.A.D.: ustedes tan sólo son los máximos accionistas», dice.

Además, aclara en su escrito: «Nos manifestamos para recordarnos a nosotros mismos, los valencianistas, que el club tiene 102 años de historia gracias a los aficionados de corazón que lo trajeron hasta aquí. Y que es tarea nuestra, de los valencianistas, liberarlo de los personajes sin escrúpulos que lo parasitan, con nuestro esfuerzo y lucha. Nos manifestamos para mostrarles a las autoridades locales que la horrenda gestión que ustedes están haciendo con un club centenario ha llegado a su fin. Nos manifestamos para mostrarle a la comunidad de futbol internacional que ustedes son una enfermedad en el deporte. Y que se impone un cambio de modelo de la sociedad anónima deportiva basado en el 50+1 ya instaurado en otros países».

«Nos manifestamos, en definitiva, para hacer saber a todo el mundo, y principalmente a Peter Lim, que NO LE QUEREMOS AQUÍ. Ustedes son personas non gratas para el valencianismo y por tanto para el Valencia C.F., porque el Valencia C.F. radica en el corazón de cada aficionado y no en el papel de unas acciones. Así que, si es mínimamente inteligente, comenzará a articular su salida de una sociedad en la que solo aspirará a ocupar las páginas negras de su historia. Para su deshonra y penitencia. El valencianismo clama y clamará que se vayan. Ayer, hoy y siempre», finaliza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad