La leyenda más grande del Valencia cumple 71 años
Mario Alberto Kempes, 'El Matador', llegó a jugar hasta 8 temporadas con la camiseta blanquinegra anotando 149 goles
Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 15 de julio 2025, 11:29
Hablar de Mario Alberto Kempes es hablar de valencianismo puro y duro. Es hablar de la leyenda más grande que ha tenido el Valencia. Así, dicho sin tapujos. Su paso por Mestalla fue legendario. Era uno de esos jugadores por los que uno pagaba con gusto una entrada y sabía que iba a disfrutar de un puro espectáculo futbolístico. Pues este 15 de julio, El Matador cumple 71 años. Abuelos, padres y nietos, o familias enteras, saben de la importancia que ha tenido el futbolista argentino en la historia blanquinegra, y todo valencianista de bien lo aprecia y lo valora. Con el Valencia, Mario Alberto Kempes llegó a disputar un total de ocho temporadas en el club taronja, llegando a anotar un total de 149 goles en 246 partidos, siendo el segundo máximo goleador de la historia del club de Mestalla, solo superado por los 205 goles que marcó Mundo en su día.
Publicidad
Además, como recordaba una de sus hijas, Ariane Kempes, el año pasado en una entrevista para LAS PROVINCIAS, su padre siempre ha sido querido por su sencillez y su cercanía con la gente de a pie: «Siempre ha sido igual de natural, humano y figura en todas partes. Por eso la gente le sigue teniendo tanto cariño. De la misma forma jugaba ante el Barça, que jugaba una Copa del Mundo, o se iba a comprar a la carnicería del barrio, a Mercadona o al propio Mercado Central», aseguraba en su día su hija. LAS PROVINCIAS, con motivo de su 70 cumpleaños el año pasado, le hizo un reportaje extenso y exclusivo junto con una entrevista.
El campeón del mundo con Argentina llegó a ganar con el Valencia los siguientes títulos: Copa del Rey en 1979, la Recopa de Europa en 1980 y la Supercopa de Europa en 1980. También fue dos temporadas consecutivas el Pichichi de LaLiga con el club valencianista. También en su día, su propia hija, Ariane Kempes, señalaba que, pese a que había muchos momentos en los que el ser famoso podría abrumar a su familia, el futbolista siempre supo darle espacio: «Comprendía: pues papá juega al fútbol, papá es conocido y la gente quiere a papá. También ha sabido separar una cosa de la otra, porque cada cosa tenía su momento. Pero cuando a veces estos dos temas ocurrían, él siempre ha sabido darnos nuestro lugar, ha sabido protegernos», concluía Ariane.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión