Javi Guerra no acepta la oferta de renovación del Valencia y el United se acerca
El centrocampista valencianista rechaza la oferta del club mientras el club inglés negocia un nuevo contrato con el jugador
Pablo Lara
Valencia
Miércoles, 23 de julio 2025, 12:19
Nuevo revés para el Valencia. Después de la negativa de Tárrega y Diego López a la oferta de renovación del club, el último en sumarse ... es Javi Guerra. El centrocampista, tras analizar tranquilamente la propuesta junto a su familia y su representante, ha optado por rechazarla. El futbolista considera que lo ofrecido por el club no es suficiente y cree que merece un mayor reconocimiento. Ante las dudas generadas en Mestalla por la situación del internacional sub-21 con España, el Manchester United sigue muy atento a su futuro y está cerca de alcanzar un acuerdo con el jugador.
Publicidad
Al Valencia se le están atascando las renovaciones. La primera operación en fracasar fue la de Mosquera. Después de unas negociaciones silenciosas por parte del club, en las que no hubo movimientos hasta la llegada de Gourlay, el central, descontento con el trato y la oferta, decidió poner rumbo al Arsenal. Tras la negativa de Mosquera, el Valencia envió la semana pasada una oferta de renovación a los otros tres futbolistas internacionales sub-21 en el Europeo de este verano: Tárrega, Diego López y Javi Guerra. Los primeros en responder, el defensa y el extremo, rechazaron la propuesta, aunque se mantienen confiados en que las condiciones mejorarán y podrán continuar en el Valencia, un deseo que han reiterado tanto ellos como sus agentes tras las reuniones mantenidas con el nuevo CEO del club, Gourlay. Según ha informado Marca, Javi Guerra, que se había tomado más tiempo para estudiar la propuesta, también ha decidido declinar la oferta.
Noticia relacionada
Gourlay se atasca en el mercado
La situación de Javi Guerra es mucho más complicada y distinta debido a varios detalles. El centrocampista valencianista, que se consolidó durante la segunda vuelta de la pasada temporada como el eje del sistema de Corberán, se mantiene en la sombra, al contrario que sus compañeros. La primera diferencia se evidenció durante las negociaciones con Gourlay, donde su agente, Javi Garrido, no se pronunció sobre el futuro del jugador. En cambio, Gelu Rodríguez y Fede Marco, representantes de Diego López y Tárrega, respectivamente, sí manifestaron el deseo de sus futbolistas de continuar en el Valencia. En cuanto a los propios jugadores, Guerra también se ha mantenido al margen. Mientras sus dos compañeros han hecho pública su intención de prolongar su vínculo con el conjunto de Mestalla, el de Gilet ha optado por el silencio, sin dar pistas sobre su futuro. En lo que sí han coincidido los tres ha sido en la negativa ante la oferta de renovación del club, a la que consideran insuficiente. En el caso de Guerra, la propuesta mejoraba su escalón dentro de la plantilla en cuanto a importancia económica, pero el proyecto deportivo no convence al futbolista ni a su entorno, que, no obstante, seguirán escuchando al club, porque siguen priorizando jugar en el Valencia.
Javi Guerra gusta en el mercado
Mientras el Valencia sigue confiado y deseoso de renovar al joven de 22 años, no paran de salirle pretendientes a Guerra. Entre los interesados se encuentran: Atlético de Madrid, Milan y Manchester United. El primero de ellos, los dirigidos por el Cholo Simeone, ya estuvo a punto de ficharle la temporada pasada, pero la incorporación de Gallagher por 40 millones de euros frenó su llegada a Madrid. Sin ser su única bala para el centro del campo, y con la más que posible salida de Rodrigo De Paul por unos 15 millones de euros, el valenciano se mantiene en el radar de los rojiblancos. Otro de los candidatos es el Milan de Massimiliano Allegri. Los italianos, después de una desastrosa temporada en la que no consiguieron clasificarse para competiciones europeas, siguen con el objetivo de construir un proyecto firme para regresar a lo más alto del panorama internacional. Con las ventas de Reijnders por 60 millones de euros al Manchester City, Theo Hernández al Al Hilal por 30 millones, y Kalulu a la Juventus por 14 millones más bonus, los rossoneros pueden pagar los 30 millones que exige el conjunto de Mestalla. A pesar de que el Valencia rechazara la primera oferta por el centrocampista, de 14 millones de euros, el siete veces campeón de Europa sigue queriendo a Javi Guerra como compañero en la medular de Luka Modric. El último en mostrar interés por el mediocentro es el Manchester United. Tras el debacle de perder la final de la Europa League y quedar decimoquintos en la clasificación liguera, los de Amorim apuestan por el valencianista como una gran opción para reforzar su centro del campo. Con la renovación del de Gilet en el aire, los diablos rojos —con capacidad económica para afrontar su fichaje, como ya han demostrado con sus dos incorporaciones (Mbeumo por 82 millones y Cunha por casi 70 millones)— ya entablan negociaciones con el futbolista y están muy cerca de llegar a un acuerdo entre ambos, según informa El Chiringuito. Además, el diario Marca añade que los ingleses estarían dispuestos a ofrecer hasta 25 millones por el jugador.
Publicidad
Cabe recordar que el Valencia tasa a Javi Guerra en 30 millones de euros, ya que el Villarreal mantiene un 30 % de los derechos del jugador, club donde comenzó su andadura en el fútbol y desde donde recaló en Paterna. Puede parecer mucho, pero con lo que se paga últimamente por los jugadores, puede ser una cifra asumible para cualquiera de los tres.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión