El hijo de Unai Emery ficha por el Real Unión
El guardameta llega desde el filial del Aston Villa y continua el legado de su bisabuelo en el club irrundara | El valenciano ha disputado 11 encuentros esta campaña
Marcos Sánchez
Valencia
Viernes, 18 de julio 2025, 14:34
El hijo del exvalencianista, Unai Emery, Lander Emery firma por el Real Unión y continuará el legado de su bisabuelo en este club. El guardameta llega 21 años llega procedente del filial del Aston Villa. Casi 66 años después escribirá una nueva página de los Emery en el club irrundara. Nacido en Valencia en 2003, Lander Emery se incorporó a las categorías inferiores del equipo ingles hace dos años y ha llegado a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo, el cuál, entrena su padre. Durante este periodo, el joven guardameta ha llegado a disputar 11 encuentros oficiales en la Premier League 2, dedicada a la formación de futbolistas entre sub-17 y sub-21 . Antes de su etapa en Inglaterra, formó parte de las canteras del Inter San José y del CD Roda de Villarreal.
Publicidad
Antonio Emery Arocena, conocido como «Pajarito», fue el primer miembro de la familia en vestir la camiseta del Real Unión. Bisabuelo de Lander y guardameta legendario, defendió la portería del club durante toda su carrera, entre 1923 y 1935, en la época más gloriosa de la entidad. Sus hermanos, Francisco y Román Emery, también jugaron en el Real Unión antes de que su hijo, Juan María Emery Alza, tomara el relevo bajo palos en el Stadium Gal durante la temporada 1958/59, antes de continuar su carrera en otros equipos de mayor categoría y nivel.
Noticia relacionada
Se agotan las entradas del Valencia-Leganés
Después fue el turno de su tío Igor, presidente del consejo de administración del club desde 2021. Igor Emery llegó a formar parte de la cantera del Real Unión, aunque no logró debutar con el primer equipo, al igual que su hermano Unai, quien desarrolló tuvo exitosa carrera como futbolista profesional en numerosos clubes, pero nunca jugó en Irún. Es más, Unai Emery ha destacado mucho más como técnico que como futbolista. Desde 2021, el club es propiedad de la familia Emery, que asumió el reto de rescatar a la entidad de sus antepasados en un momento de serias dificultades económicas. Ahora, 66 años después, un Emery volverá a defender el escudo del Real Unión sobre el césped.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión