Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Fran Pérez durante un partido en 2020 con el filial VCF

Los fichajes para Sevilla son… Javi Guerra y Fran Pérez

Los dos canteranos ya son a todos los efectos jugadores del primer equipo después de que el Valencia lo haya inscrito en La Liga

Borja Gregori

Valencia

Miércoles, 9 de agosto 2023, 12:00

Parecía que el Valencia no iba hacer ninguna nueva incorporación antes de enfrentarse al Sevilla en el Sánchez Pijuán el viernes. Con Peter Lim al mando nada cualquier cosa es posible. Gayà compareció hace unos días en los medios y dijo que el club necesitaba fichajes, que era algo evidente. Baraja por su parte dijo tras el Trofeo Taronja, donde el equipo perdió 1-2 contra el Aston Vila, al menos la plantilla necesitaba cinco nuevas incorporaciones. Meriton lo ha vuelto hacer. A falta de nuevas incorporaciones, que es lo que demanda no sólo la afición, sino el capitán y entrenador, la entidad durante la mañana del miércoles ha inscrito en La Liga tanto a Javi Guerra y Fran Pérez.

Publicidad

La realidad es que los dos canteranos se han ganado a pulso un hueco en los planes de Baraja. El mediocentro fue uno de los héroes de la temporada pasada. Suyo fue uno de los goles fundamentales para la permanencia. Tras ser uno de los hombres insignia de la pasada campaña, renovó con el club que lo ha visto crecer hasta 2027, entrando en el club de los 100 millones de cláusula. Por su parte, Fran Pérez lo tenía todo hecho con el Elche. El extremo iba a salir cedido en busca de minutos al equipo alicantino pero la necesidades de banda, sumado a su buen hacer a lo largo de la pretemporada, el extremo ha convencido a Baraja. Aún así, con la directiva actual no se sabe cuál va a ser el próximo movimiento. Ayer, el propio Mantecón, secretario técnico del Elche, aseguró que no descartan la llegada del hijo de Rufete todavía. Quedan días y todo aún puede cambiar y más en este Valencia.

Tras acabar una de las peores temporadas que se recuerdan en Mestalla, el club lanzaba un comunicado donde exponía: « Vamos a aprender de las duras lecciones de esta temporada». Parece ser que los máximos dirigentes no lo han hecho. Dos días quedan para el arranque liguero y el Valencia sólo ha incorporado como cara nueva a Pepelu. Hay nombres, por supuesto, pero el máximo accionista de la entidad no da el visto bueno. Sergi Canós, que parecía que iba a llegar a principios de julio, sigue esperando. El jugador empieza a cansarse y otros clubes ingleses han entrado en acción. El Nottingham Forest ha llamado a las puertas de el Nules y se lo estaría pensando.

Otro caso parecido es el de Almallah. El acuerdo está cerrado entre el Valencia y el Valladolid. El problema está en Singapur. Peter Lim no ha dado todavía el visto bueno para que el mediocentro cambie la camiseta blanquivioleta por la blanquinegra. Otra operación es la de Marcos André, que no cuenta para Baraja. Salió Cavani, se traspasó a Musah pero el brasileño sigue en Valencia. Lo tiene hecho con el equipo Pucelano, la traba, otra vez no está en Valencia sino a miles de kilómetros.

A todo esto hay que sumarle también el problema con el delantero que pidió el entrenador valencianista. Rafa Mir es un descarte. del Sevilla El delantero quiere volver al equipo que le vio crecer pero los de Nervión no lo dejan salir cedido gratis, exigen la amortización, es decir, unos cinco millones. Braithwaite, entró en escena hace pocos días. El Danés no ve con malos ojos cambiar Barcelona por Valencia, el problema está en Castillejo. Habría un posible cambio de cromos entre los dos jugadores pero el malagueño, que tiene contrato hasta junio del 2025, no contempla el Español como una posibilidad.

Publicidad

Los problemas siguen creciendo en Valencia y el reloj sigue acercándose a la hora. El Valencia juega el viernes. a las 10 de la noche contra el Sevilla. El club andaluz, que jugará Champions, ha logrado inscribir a toda la plantilla a tiempo. El club blanquinegro también. El gran problema, los fichajes. El año pasado se logró la permanencia, el equipo tendrá como objetivo la salvación. con la plantilla más joven de toda Primera División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad