La enrevesada reivindicación de Comert
El central suizo, descartado por Baraja, afronta el verano con la intención de ganarse la confianza de Corberán en su último año de contrato
Con el lío que tiene el Valencia en lo que a defensas centrales se refiere, hoy es día es prácticamente imposible pronosticar cuál será la pareja de titulares para Corberán cuando la Liga eche a rodar a mediados de agosto. Que César Tárrega va a ser uno de los fijos parece fuera de toda duda pero con lo de Mosquera y el Arsenal en el aire, se hace complicado hacer un pronóstico. Más aún si se tuviera que determinar que otros dos defensas formarán parte de la plantilla. Diakhaby -con una ficha altísima- es el primer candidato para ese rol de tercer central pero... ¿y el cuarto?
Publicidad
Tiene la suerte o la desgracia el Valencia de tener actualmente otros dos jugadores en nómina para esa posición. Con Yarek ya en Eindhoven (Iker Córdoba hizo las maletas para irse al Mirandés), a Corberán le quedan dos más: Cenk y Comert. Pensar que Cenk se va a quedar es una utopía. La duda es qué pasará con Comert, más aún si finalmente Mosquera acaba en la Premier.
Comert se ha marcado un desafío muy particular: reivindicarse en el Valencia como futbolista, después de su desagradable experiencia en el Valladolid, donde acabó descendiendo. El suizo participó con el conjunto pucelano la pasada temporada en 25 partidos pero lo hizo en una posición inhabitual para él, la de pivote defensivo.. A sus 27 años y con un año más de contrato, el Valencia también tiene una tesitura nada fácil de resolver. Por Comert se abonó en enero de 2022 un traspaso de 800.000 euros -nada que ver con los cinco millones de Cenk- pero entre que tiene una ficha considerable y que afronta su último año de contrato, su situación adquiere una particularidad a estudiar por Ron Gourlay. De cualquier forma, será Corberán el que tenga lógicamente la última palabra, sobre todo si el club vende a Mosquera y en cambio no se trae un refuerzo del nivel que va a exigir el entrenador de Cheste.
A Comert, con un valor de mercado de 2 millones -llegó a tener el doble-, los dos últimos años se le torcieron de manera considerable porque tuvo que marcharse cedido, primero al Nantes (25 partidos) y después al Valladolid. Fue Baraja el que se lo quitó de encima y de hecho hace unos días cuando a Comert se le preguntó en el aeropuerto de Manises por sus aspiraciones actuales, el jugador recordó sin entrar en más detalles cuál fue el principal motivo por el que tuvo que salir de Mestalla, apuntando al anterior entrenador valencianista.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión