Corona vive en silencio su nuevo rol en la puesta de largo de Raba
«No tuve ni que pensarlo. Vengo a sumar», afirma el exatacante del Leganés| El responsable de comunicación es el encargado de presentar al único fichaje mientras el director deportivo pasa inadvertido
Con el director de comunicación del Valencia, José Manuel Segarra, como maestro de ceremonias; con Miguel Ángel Corona sentado y sin abrir la boca en ... la primera fila junto a Javier Solís; con un mensaje de vídeo de Canales desde México (cántabro como él) y con los cuatro niños que protagonizaron la famosa escena jugando en el barro como consecuencia de la dana. La presentación de Dani Raba Antolín (Santander, 29-10-1995) como jugador del Valencia fue tan peculiar como descafeinada. Ha habido ocasiones en los que el Valencia ni tan siquiera ha presentado a sus fichajes, otras en las que ha elegido la sala de prensa de la Ciudad Deportiva como escenario y algunas, como la de este lunes, en el palco vip con todo el simbolismo que eso puede significar. Lo habitual, en cualquier caso, es que sea el director deportivo o incluso el presidente del club el que dé la bienvenida y el que exponga ante los medios las virtudes del protagonista. En este caso fue Segarra el que dio una breve pincelada del exfutbolista del Leganés, que llega libre, firma por dos años y viene a dar más alternativas en ataque.
Publicidad
La enrevesada situación que tiene actualmente Corona, a la espera de la llegada de Ron Gourlay para activar todas las operaciones que están pendientes, hizo que la presentación del primer y todavía único fichaje del Valencia para la 2025-26 se viera envuelta de una coyuntura un tanto extraña. Corona llegó en compañía del futbolista, saludó a Corona y al agente y se sentó sin decir esta boca es mía. Luego, eso sí, posó para la foto con el jugador (exdel Leganés, Granada, Huesca y Villarreal), al fin y al cabo es partícipe de manera directa en esta operación, en connivencia con Corberán. Raba puede convertirse en el último jugador que llegue al Valencia a propuesta de Corona, consciente de que con Ron Gourlay en la cúpula toda lo que le afecta a su parcela ya está condicionada a la opinión del ejecutivo escocés.
El atacante cántabro fue muy escueto en sus respuestas, pero quiso dejar claro que de inmediato le convenció la propuesta del Valencia. «Desde antes que acabó la Liga tuvimos contacto con Corona y el míster, y no tuve ni que pensarlo. Acabo de llegar y la idea de Corona y el entrenador es no sufrir lo del año pasado. Todos sabemos lo que es el Valencia, he venido a sumar».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión