Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Ron Gourlay le entrega a Copete la camiseta. L. Bermejo

Copete: «Llevo pocos días pero noto la exigencia que tiene el Valencia»

El central sevillano elude pronunciarse del objetivo Europa en su puesta de largo pero sí que reconoce que trabajará para ayudar «a conseguir lo que la ciudad quiere»

Miércoles, 30 de julio 2025, 13:48

José Manuel Arias Copete (Écija, 1999) no pudo ocultar la sonrisa desde que torció por la esquina de la Plaza de la Afición y contempló ... la imponente fachada de Mestalla. Rodeado por su familia, fue presentado ayer en el Palco VIP de Mestalla como nuevo jugador del Valencia hasta 2029. Palabras mayores, puesto que reconoció que ya de niño se fijó en aquel Valencia de Villa o Silva. La primera sorpresa en su puesta de largo fue el mensaje de bienvenida que le dejó David Navarro. El del Puerto de Sagunto, que también vistió la camiseta del Mallorca, le dejó claro que viene «a un gran club, con historia, títulos y una afición de diez; exigente para lo bueno y para lo malo pero que en los malos momentos te va ayudar». Ahí, Ron Gourlay ya estaba con los auriculares conectados para la traducción simultánea con lo que debe ir memorizando eso de que Mestalla es exigente.

Publicidad

Junto Javier Solís y Miguel Ángel Corona estaba Ricardo Arias. No hay mejor leyenda en el club, con 16 temporadas de servicio y 521 partidos, para recibir a un central. «Darte las gracias por la ilusión y dedicación y el interés que has mostrado en venir. Te vas a encontrar la mejor ciudad y el mejor equipo para jugar a fútbol. Has vivido lo que es venir a jugar a Mestalla y vas a disfrutar», le recordó el mito de Catarroja.

«El objetivo es ir creciendo poco a poco, hacerlo lo mejor posible y marcarnos pequeños objetivos». Esas fueron las palabras de un Copete que ya es consciente de que la exigencia, pese a que la realidad del proyecto de Meriton marque que lleva más de un lustro sin aparecer por Europa, será una constante en su nuevo hogar: «Le doy mucha importancia al trabajo del día a día porque es la base para crecer y conseguir lo que la ciudad quiere, que es que el Valencia esté lo más arriba posible». Ahí es donde confirmó que ya ha tomado conciencia «Llevo pocos días pero noto la exigencia que tiene el Valencia, que tiene que estar a la altura de lo que merece. Hay que darlo todo y vendrán cosas grandes».

En un proyecto de mínimos por parte de Meriton, donde cada pequeña inversión pone a temblar los cimientos del Fair Play, un pago de 3,5 millones es una apuesta importante. Puede sonar raro, pero es así. «El club me ha mostrado mucha confianza y he priorizado venir al Valencia por encima de todo», analizó el sevillano «porque saben que voy a trabajar como el que más y que lo voy a dar todo. Vengo con muchas ganas de trabajar y de demostrar quien soy». Con respecto a los objetivos, evitó hablar de Europa. Ahí, sin malicia, habló de que eso es «cosa vuestra», refiriéndose a los periodistas. Ahí conviene, es de justicia, hacer un recordatorio. Cuando el Valencia anunció el pasado 29 de mayo la llegada de Ron Gourlay como nuevo CEO de fútbol del club, el primer párrafo del comunicado fue oficial fue el siguiente: «El Valencia CF se complace en anunciar el nombramiento de Ron Gourlay como nuevo CEO de Fútbol del Club, un paso estratégico clave dentro del objetivo de regresar a la élite del fútbol europeo bajo la presidencia de Kiat Lim». El objetivo del regreso a Europa no es que sea algo deseable sino que es vital para la supervivencia financiera de la entidad.

Publicidad

Volvamos a Copete. «Los objetivos del club tienen que pasar por trabajar día a día y en eso está la clave de lo que venga en el futuro. Tomarnos la primera jornada como una final y seguro que cuando acabe la temporada estaremos arriba». Así solventó la pregunta sobre Europa antes de dejar claro que, pese a lo que dictan las últimas temporadas, su llegada desde Mallorca es un paso adelante en su carrera deportiva: «Vengo al Valencia, eso habla por sí sólo. Estoy muy orgulloso de pertenecer al club y llego con muchas ganas. A partir de ahí poco más de añadir. Desde el primer momento me han dado confianza y me han hecho hacerme sentir importante». Sobre su estilo de juego se definió como «un central agresivo y me gustan mucho los duelos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad