Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Buba Sangaré, durante un partido con el Levante JL Bort

Buba Sangaré, en el radar del Valencia

El canterano del Levante, actualmente propiedad de la AS Roma, podría reforzar el lateral derecho valencianista

José Martí

Valencia

Miércoles, 6 de agosto 2025, 10:52

El Valencia necesita reforzar el lateral derecho. La lesión de Thierry Rendall deja a Dimitry Foulquier como la única opción natural en ese puesto, algo que preocupa en Mestalla. Por eso, el club blanquinegro ha fijado el interés en Buba Sangaré, el joven futbolista de la Roma formado en la cantera del Levante Unión Deportiva. Tras disputar tres partidos en el primer equipo, Buba se marchó de Orriols en 2024 por 1,5 millones de euros, rumbo a la ciudad eterna. Allí ha jugado con el filial romanista, pero aún no se ha enfundado la elástica del primer equipo en partido oficial.

Publicidad

A sus 18 años, el lateral español tiene un enorme potencial. Destaca por su velocidad y llegada a zona ofensiva. En caso de confirmarse su fichaje, en el Valencia podría aportar el recorrido y desborde que Carlos Corberán y el valencianismo echan en falta en Foulquier, virtudes que sí tiene Thierry. De todos modos, la operación no es una prioridad para el Valencia, que necesita reforzarse en más de una posición. De no cerrarse esta carpeta, el mejor preparado en la academia de Paterna para suplirle sería Rubo Iranzo, que ya ha debutado en Copa del Rey.

Según confirma Superdeporte, la operación podría cerrarse en forma de cesión con opción de compra, algo que gustaría en Mestalla. Para dar cabida a más jugadores, llegaría con ficha de filial y dinámica de primera plantilla. Buba Sangaré, internacional con España sub-19, acumula una temporada entrenando con el primer equipo de la Roma, un bagaje que le otorga experiencia en una formación de nivel europeo y rodaje en el fútbol de élite.

La operación interesa a las tres partes. El Valencia quiere un lateral, Buba quiere minutos y la Roma quiere que su apuesta termine de explotar. Mestalla podría ser el hogar donde estos tres intereses se aúnen para que se termine cerrando la incorporación de un nuevo defensor para el Valencia Club de Fútbol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad