El Benfica ofrece 12 millones por Barrenecha y dificulta su vuelta al Valencia
El Oporto también está en la puja por el centrocampista argentino del Aston Villa
Pablo Lara
Valencia
Domingo, 13 de julio 2025
Enzo Barrenechea se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes. Su excelente rendimiento la temporada pasada en Mestalla no ha tardado en traducirse en múltiples pretendientes. Valencia y Betis no son los únicos que tienen al argentino entre sus prioridades. Benfica y Oporto, los últimos en aparecer, se han sumado a la carrera por hacerse con los servicios del centrocampista.
Publicidad
El equipo de la capital portuguesa parece el mejor posicionado para cerrar un acuerdo. El Benfica ya está en conversaciones con el Aston Villa para fichar a Barrenechea y ha ofrecido 12 millones por su fichaje. Aunque por el momento no hay nada cerrado, el ambicioso proyecto deportivo del club lisboeta, junto con su gran capacidad económica —a la espera de consumar la venta de Álvaro Carreras al Real Madrid por 50 millones de euros—, sitúa a los de Bruno Lage por delante del resto.
Su máximo rival en Portugal, el Oporto, también sigue de cerca al argentino, aunque la reciente incorporación de Gabri Veiga y la inminente llegada de Borja Sainz complican la incorporación de otro centrocampista.
El Valencia se mantiene a la espera
El mediocentro ha dejado claras sus preferencias. El Valencia le seduce más. La gran temporada del futbolista con Corberán y el cariño mostrado por la afición enamoraron al argentino. Solo hay que ver las redes sociales del futbolista, en las que no deja de posar con la elástica blanquinegra
Mientras siguen apareciendo nuevos pretendientes para Barrenechea, el Valencia sigue firme en su postura. El club y Corberán están ansiosos por su llegada, pero su precio lo hace muy complicado. A pesar de la venta de Yarek por 10 millones y la más que posible de Mosquera por una cifra mayor, el club, frenado desde Singapur por Peter Lim, no pretende llegar a los 12 millones que exige el Aston Villa. La hoja de ruta es clara. Esperar a que ningún club pague el precio fijado por los ingleses y que a final del mercado, los de Emery acepten una segunda cesión a Mestalla.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión