¿Qué tiempo hará este jueves en la Comunitat?
El temporal Gloria irá alejándose de la Comunitat
REDACCIÓN
Miércoles, 22 de enero 2020, 20:14
El temporal Gloria irá alejándose de Valencia este jueves 23 de enero. La Comunitat presentará mañana intervalos nubosos con precipitaciones matinales, dispersas y ocasionales, en el tercio norte, según Aemet. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas sin cambios importantes. Las heladas serán débiles en el interior. El viento soplará variable flojo, con algunos intervalos de nordeste moderado en la costa de Alicante.
Publicidad
En Valencia capital, el cielo permanecerá despejado con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas de 15 grados. La probabilidad de precipitación será del 25%.
Predicción por horas para Valencia para el jueves 23 de enero
Noticia Relacionada
Los destrozos del temporal en la Malvarrosa y la Patacona
Granizada en Picassent
Una fuerte granizada ha descargado en la mañana de este miércoles en Picassent (Valencia), en los que supone los últimos 'coletazos' de la borrasca 'Gloria', y ha obligado a cerrar caminos y carreteras del municipio por la presencia de piedra y agua.
Según ha informado la Policía Local, debido al granizo y a la gran cantidad de agua muchas vías no son seguras para la circulación, por lo que pide a los vecinos que eviten circular por caminos y carreteras del término municipal.
Están cortadas las siguientes vías: Camino Realon, Pas del Gavatx, Camí del Más, Tres Barrancs y carretera del Omet. Además, se aconseja extremar la precaución en zonas de barrancos, ante las trombas de agua que están cayendo en un breve espacio de tiempo
Incidencias por nieve
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha advertido este miércoles que se mantiene la Emergencia «porque el episodio no ha terminado» y se sigue trabajando en la zona de Els Ports de Castellón y en distintos puntos del litoral «ya que aún existen multitud de incidencias producidas por lluvia y nieve».
Publicidad
Acompañada por el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, la consellera ha explicado en el Centro de Coordinacion del 112 en l'Eliana la situación tras el temporal invernal provocado por la borrasca Gloria que ha azotado toda la Comunitat durante los últimos tres días.
«Se trata de un episodio singular y muy complejo en el que han confluido escenarios múltiples como el oleaje, la nieve, fenómenos costeros, lluvias y alertas hídricas», ha indicado, al tiempo que ha destacado la coordinación entre las diferentes administraciones y ha agradecido el esfuerzo de todos los efectivos que han estado trabajando en el terreno porque «la prioridad es la de proteger la seguridad de las personas».
Publicidad
En este sentido, Gabriela Bravo ha lamentado los fallecidos como consecuencia del temporal en la Comunitat Valenciana. Se ha referido a la mujer que ha sido encontrada sin vida entre los escombros de una finca que se ha derrumbado en Alcoi, a los dos sintecho que fallecieron por hipotermia en Gandia y Carcaixent y al varón encontrado sin vida a escasos metros de su vivienda, en la localidad de Moixent. También ha sido encontrado el cuerpo de otro hombre desaparecido desde el lunes en el cauce del río Guadalest.
Más noticias del temporal en Valencia
- Así ha golpeado 'Gloria' la ciudad de Valencia
- Dos heridos, uno de ellos una niña, por desprendimientos de cornisas en Valencia y Llíria
- El temporal en Castellón deja Almenara sin paseo marítimo y el agua sobrepasa la playa de Moncófar
- Un hombre herido tras ser alcanzado por una ola cuando tomaba fotos del temporal en Calp
- El Júcar se desborda en Cullera y evacúan a los vecinos del Brosquil
- Las olas causan graves destrozos en playas y paseos marítimos en Calp
- 'Gloria' deja sin luz a cerca de 10.000 hogares de la Comunitat
- Dañado por un árbol en Valencia un coche recién estrenado
- Desviados 12 vuelos que iban a aterrizar en Valencia
- Temporal Gloria: una gran nevada aísla Villena durante horas
- El temporal obliga a desalojar los campings de Xàbia y el río Gorgos se desborda
- Una mujer fallece por el temporal en Gandia
- Así ha golpeado 'Gloria' la ciudad de Valencia
- Los bomberos retiran las lonas dañadas del Ciutat de València
- «Hay gente de primera línea que ha salido corriendo de sus casas»
- Los vídeos más impactantes que ha dejado el temporal
- «Parece que lo peor ha pasado pero no podemos bajar la guardia»
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión