Así se ve Valencia desde el espacio
El satélite Sentinel 2 capta una instantánea de la ciudad y su área metropolitana con todo tipo de detalle
Desde el espacio la huerta de Valencia no pasa desapercibida, tampoco lo hace la gran dimensión del polígono Fuente del Jarro; el antiguo cauce del Turia es una brecha que indica dónde está Valencia, así como la Albufera que luce a kilómetros y kilómetros de distancia. El cap i casal y su área metropolitana son los protagonistas de una de las últimas fotografías captadas por el satélite Sentinel 2. La instantánea muestra, con todo detalle, a la ciudad, con el aeropuerto, poblaciones cercanas e incluso la A-3 como salida por el oeste de la capital.
Publicidad
La fotografía no se ha hecho con una cámara cualquiera. Sentinel 2 incluye una «innovadora cámara multiespectral de alta resolución, con 13 bandas espectrales que aportan una nueva perspectiva de la superficie terrestre y la vegetación«, según consta en la página web del programa espacial Copernicus, del que forma parte la nave.
Del Meditarráneo hasta el interior. Desde Albalat dels Sorells hasta casi Beniparell. Y es que el campo de visión que tiene la cámara que porta el Sentinel 2 tiene un campo de visión que abarca hasta los 290 kilómetros de anchura. Así, se descubren con todo tipo de detalle la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, también los estadios de Mestalla y Ciutat de València; no faltan ni Viveros ni el Parque de Cabecera, así como el Jardín Botánico, las grandes vías y el centro histórico con sus calle estrechas y su trama irregular.
Las imágenes captadas «proporcionan vistas de la Tierra sin precedentes». Y así se luce Valencia desde el espacio, concretamente a los 786 kilómetros de altura que orbita el satélite.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión