Valencia activa la 'operación frío' y alojará a indigentes en polideportivos por el desplome térmico de madrugada
El Ayuntamiento habilita camas en el polideportivo del Cabanyal e inicia el reparto de mantas y comida caliente a personas sin hogar
Activada la 'operación frío'. El desplome de las temperaturas que está viviendo estos días la ciudad de Valencia, notable a primera hora de la mañana ... y sobre todo durante la madrugada, ha llevado al Ayuntamiento a poner en marcha el dispositivo pendiente para atender en estas gelidas fechas a las personas sin techo que pernoctan en la calle.
Publicidad
A partir de la noche de este viernes, y de manera mantenida durante el fin de semana, el Consistorio habilitará el polideportivo del Cabanyal con 25 camas para dar cobijo a los indigentes. Así lo ha anunciado este viernes la edil de Servicios Sociales, Marta Torrado, durante la rueda de prensa tras la junta de gobierno local.
Será a las ocho de la tarde cuando se pueda acceder a la instalación deportiva. Allí habrá técnicos municipales y de Cruz Roja para atender a los indigentes. La predicción meteorológica es que las temperaturas en la ciudad de Valencia se sitúen en estas noches del fin de semana en valores de unos 3 grados.
El Ayuntamiento ya ha atendido en la noche de este jueves a un total de 15 personas en la calle, a las que ha trasladado al Centro de Atención de Emergencias Sociales que gestiona la Policía Local. «A otra persona que no quiso ir y a algunos sin techo más les hemos hecho entrega de mantas y galletas», ha explicado Torrado.
Publicidad
El Consistorio también ha aumentado con tres personas el equipo de psicólogos y trabajadores sociales que se ocupa de atender a las personas sin hogar. Las patrullas de X-4, el grupo de la Policía Local especializado en detectar por la vía pública este tipo de emergencias han intensificado su vigilancia para asistir a los indigentes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión