Joan Ribó se compromete con los sindicatos a que no haya más injerencias en el trabajo de la Policía Local de Valencia
Los representantes de los trabajadores habían pedido amparo al alcalde por las intromisiones de Grezzi
El alcalde Joan Ribó se ha comprometido con los cinco sindicatos que tienen representación en la Policía Local de Valencia a que no vuelvan a producirse injerencias de concejales en el trabajo diario de los agentes.
Publicidad
Éste ha sido el acuerdo principal de la reunión mantenida esta mañana en alcaldía y donde los representantes sindicales han acordado elaborar un documento conjunto. Benjamín Victoria, de UGT, ha dicho que hay una «plena disposición de la parte política a solucionar este tema», tanto de las injerencias como de otros asuntos.
De igual forma, el alcalde ha trasladado la disposición del concejal Giuseppe Grezzi a mantener una reunión con todos los sindicatos, proposición que éstos han aceptado «y esperemos que se produzca a la mayor brevedad posible», han comentado.
La reunión ha tenido lugar después de que LAS PROVINCIAS publicara la intención de los sindicatos de pedir hoy amparo a Ribó frente a las últimas actuaciones del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, lo que llevó a provocar la semana pasada una instrucción de la concejala de protección ciudadana Anais Menguzzato sobre el procedimiento que deben seguir los agentes.
Grezzi se vio envuelto en un servicio policial que multó a un músico callejero, aunque él ha negado que estuviera en el lugar.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión