Patio de luces en el que ha impactado el rayo en el barrio de Jesús. LP

Un rayo impacta dos veces en pleno centro de Valencia

Aemet indica que las descargas eléctricas se han producido en el barrio de Jesús a las 13:32 de este lunes

Pablo Alcaraz

Valencia

Lunes, 13 de octubre 2025, 15:16

Los coletazos de la dana Alice se han hecho notar de lo lindo este lunes en el centro de Valencia. La tormenta que ha sacudido la ciudad este mediodía ha provocado que un rayo impactara en dos ocasiones sobre el barrio de Jesús a las 13:32 horas de esta tarde causando la consecuente alarma vecinal. Según testigos presenciales, una de las descargas ha tocado tierra en el interior de un patio de luces.

Publicidad

«El estruendo ha sido brutal, han temblado los cristales», ha comentado uno de los usuarios de la red social X (antes Twitter) en respuesta a la publicación de la delegación valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología confirmando el virulento efecto del fenómeno. En dicho mensaje, Aemet explicaba que su sistema había detectado las dos descargas eléctricas en pleno centro de la ciudad tras la consulta de un particular sobre si era verdad que había caído un rayo de alto voltaje en la zona de Abastos: «¿Se puede conocer la zona en la que ha caído el rayo en el centro de Valencia? Por la zona de abastos parece que haya caído encima», ha preguntado.

En la imagen facilitada por Aemet, uno de los impactos ha tocado tierra cerca del cruce de la calle Cuenca con Alberique mientras que el segundo ha impactado en el interior de un patio de luces de un conjunto de fincas situadas entre Martínez Aloy, Pintor Segrelles, Pérez Galdós y Jesús, según han relatado a LAS PROVINCIAS testigos presenciales.

En el momento en que ha tenido lugar el incidente, el temporal estaba arreciando sobre la zona del sur y este de la Albufera, en Sollana, El Perellonet, El Palmar y El Saler: «La intensidad es muy fuerte y con tormenta. Muchos rayos ahora en El Saler», aseguraba la agencia meteorológica.

Por su lado, fuentes del Ayuntamiento de Valencia señalan que el incidente no ha revestido mayor gravedad dado que no se ha recibido ningún aviso en los cuerpos de Policía Local y Bomberos al respecto.

Publicidad

Sin embargo, el miedo estaba ya en el cuerpo de los valencianos, pues esta mañana dos rayos han impactado sobre dos edificios de Cullera causando desprendimientos de cascotes del techo. Por fortuna, y tal y como había pedido el Ayuntamiento de la localidad de la Ribera Baja, no ha habido que lamentar daños personales.

Además, un tercer rayo sobre Cullera también ha causado cierta alarma al haber incendiado durante unos minutos una palmera. La propia lluvia ha terminado apagando la llama.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad