Los quiosqueros quieren un cambio normativo para vender más productos
La asociación propone al Ayuntamiento modificar la ordenanza
La Asociación de Vendedores de Prensa ha propuesto al Ayuntamiento la modificación de la ordenanza para que en los quioscos situados en la vía pública puedan venderse más productos de los que en la actualidad permite la normativa.
Publicidad
La presidenta de la entidad, Ana Valle, señaló que la iniciativa ya ha sido entregada a la concejala de Actividades, Lucía Beamud, con quien tienen otro encuentro el próximo día 27. El cambio consiste básicamente en dos aspectos, que en lugar de adjudicaciones por concurso haya autorizaciones directas, además de ampliar los epígrafes de los productos que se pueden vender en esta paradas en la calle.
Así, se indica que podrán ejercer la "actividad de venta de prensa y revistas, además de toda clase de artículos y servicios, incluyendo alimentos, bebidas, tabaco y loterías y apuestas del Estado, que puedan ser susceptibles de comercialización y no hayan sido prohibidos por el Ayuntamiento".
Valle señaló que hay 54 quioscos en funcionamiento en la vía pública, mientras que 17 están cerrados por diversas circunstancias. La modificación de la ordenanza beneficiará primero a los segundos, aseguró la dirigente del sector, al entender que favorecerá el interés por pedir la autorización para gestionarlos.
El Consistorio alcanzó un acuerdo con el anterior gobierno del Partido Popular acerca del modelo de quiosco colocado en la vía pública en Valencia, con un sistema de puertas que permite la exposición de los productos y cerrar por completo los escaparates fuera del horario comercial.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión