Ver 44 fotos

Un vecino muestra el edificio manchado por el humo. Iván Arlandis

La Policía investiga si el incendio de la avenida del Puerto fue provocado por un fallo en las luces del techo de la tienda

Ya no quedan víctimas ingresadas mientras los vecinos tratan de recuperarse del susto: «Sólo me dio tiempo a coger la foto de mi madre»

Miércoles, 9 de julio 2025, 11:18

La Policía investiga si el incendio que este martes ha calcinado una superficie comercial en la avenida del Puerto se originó en un fallo en las luces del falso techo del inmueble. Fuentes policiales han explicado que esta es la primera hipótesis tras entrevistarse con trabajadores de la tienda, que contaron que vieron chispazos antes del fuego, que con toda probabilidad es de origen eléctrico. Mientras, los afectados tratan de recuperarse del susto. Ya no quedan personas ingresadas, aunque 14 de las 17 tuvieron que ser trasladadas a centros médicos.

Publicidad

«Se hizo de noche en pleno día y sólo me dio tiempo a coger la foto de mi madre, que murió hace cinco años y para mí era importante». Joan Marín estaba echando la siesta cuando alguien le apagó el sol. Era el humo del incendio, dado que la salida de humos de la tienda está justo debajo de su casa, situada en un primer piso de la calle Peris Brell. Joan sacó a su perro Goku, «que no se había enterado de nada», y salió a la calle. De una de las entradas laterales del local comercial salía «muchísimo humo». «Las llamas aparecieron más tarde», ha comentado.

Joan pudo acceder a su casa a eso de las 20.30 horas de la noche del martes, acompañado de policías locales y bomberos. «Está todo muy mal... pero al menos nosotros estamos bien», cuenta Joan, que vive con su padre Juan. «La casa es lo de menos, eso se arregla, pero el susto...», explica. Joan y su padre han acudido este martes a la Universidad Popular de Ayora, en el palacete homónimo, para preguntar por las opciones que tienen ahora. «Nos han dicho que los de los primeros pisos tardaremos tres o cuatro días en poder volver», lamenta. Su ventana, como muestra a LAS PROVINCIAS, está totalmente ennegrecida por el humo: a escasos 40 centímetros, la puerta lateral de la tienda está convertida en un amasijo de cristal y plástico abrasado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad