Así es la ruta ciclopeatonal que unirá Valencia y l'Horta Sud
La infraestructura tendrá un periodo de obras de 24 meses y prevé zonas de sombra y bancos
Publicidad
Una ruta ciclopeatonal para unir Valencia y l'Horta Sud, concretamente San Marcelino con Sociópolis y La Torre y con municipios como Paiporta, Alfafar, Massanassa, Catarroja y Albal. Ese es el objetivo de las obras que el Consell pondrá en marcha en breve y que conseguirán coser dos zonas que quedaron separadas por la V-30 y el nuevo cauce del río.
Las obras durarán 24 meses e incluyen una pasarela para peatones, ciclistas y un paso inferior que conectará l'Horta Sud y Valencia y mejorará la comunicación con La Torre y Sociópolis.
La inversión, cofinanciada con fondos europeos, costará 5.923.062 euros, y permitirá conectar la nueva infraestructura con el anillo verde. La estructura medirá casi dos kilómetros. La ruta comenzará junto a la rotonda de San Marcelino y Camino Real. «Cogerá un carril de la calle Alcalá de Chivert y en la calle Rumania una zona reservada para ajardinamiento», dijo Encarnación Calatayud, jefa de servicio de Construcción de Obras Públicas.
La pasarela que pasará por encima de la V-30 estará a 8 metros de altura y la rampa tendrá forma helicoidal. La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, reconoció que han cumplido exigencias del ministerio para respetar las escorrentías de la V-30, separarse y sortear servicios de gas o tuberías de la depuradora.
La pasarela tendrá cinco metros de ancho. Se pondrá una chapa metálica para hacer zona de sombra, para que sea agradable pasar también en verano. «Habrá bancos para sentarse y estará muy iluminado para que sea seguro».
Publicidad
La obra incluye una rampa y escalera en La Torre. En Sociópolis también harán un carril bici perimetral, pondrán luz y arbolado. Otro punto complicado del diseño era cruzar la carretera CV-407, por eso optarán por un paso inferior de 31 metros y cinco metros de anchura.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión