Vecinos de Pinedo denuncian la aparición de miles de peces muertos
Exigen que se pongan ya en marcha medidas medioambientales y que les indemnicen por la pérdida de valor patrimonial
Los vecinos de Pinedo han dado la voz de alarma. Miles de peces aparecieron ayer muertos en la acequia situada justo al lado de la depuradora de Pinedo y hoy mismo han seguido apareciendo. Los residentes exigen que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades. «Mi mujer pasó con el coche cerca y vio todo el canal lleno de peces. Algún vertido deben de haber hecho. Esto no está claro», indica Jaume Chornet.
Publicidad
De hecho, aseguran que anoche «el olor en la zona era insoportable, entre lo que puedan haber tirado en el agua y la putrefacción de los peces no se podía estar«.
Esta misma mañana, según los vecinos, los operarios estaban retirando los peces «pero conforme vayan bajando más peces veremos qué pasa», ha explicado Chornet.
Los residentes no entienden cómo hace un mes desde las administraciones hablaron de hacer mejoras con 25 millones de inversiones «y permiten estos desastres medioambientales».
Las 17 familias que han exigido por vía judicial el cierre de la tercera fase ilegal de la depuradora de Pinedo piden que se apliquen ya las medidas. Y añaden que «también queremos que nos indemnicen por la pérdida patrimonial que estamos sufriendo. No quieren atender esta demanda y la única respuesta que dan sobre este tema es el silencio»
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión