Ver fotos
La ocupación hotelera repunta pero no cubre las expectativas
Desde la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat asegurarn que no se cumple con las previsiones por el aumento de la incidencia
La ocupación repunta durante el puente en la Comunitat. Las cifras suben aunque tímidamente y sin satisfacer las expectativas del sector hotelero.
Publicidad
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ya informó de que los hoteles del interior de la Comunitat partían de una ocupación turística del 70% para el puente de diciembre, lo que se traduce en seis puntos porcentuales por encima de las previsiones del año 2020.
Con respecto al litoral, durante este puente de la Constitución los hoteles de costa rozarán el 70% de las reservas, con una ocupación del 68%. En concreto, en la provincia de Valencia se supera el 41,2%. Asimismo, en la capital se arrancó el puente superando el 70%. En el litoral de Castellón la ocupación también llega al 72,4%, y en la Costa Blanca y en Benidorm superan el 80%. Pero es en el interior donde hay más movimiento. El porcentaje más alto lo registra la provincia de Valencia, con 18 puntos porcentuales más que el año pasado. Le sigue el interior de Castellón, que logra incrementos de casi seis puntos.
Sin embargo, desde la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat aseguraron que no se cumplirá con las previsiones por el aumento de la incidencia y los repuntes con la nueva ola de Covid.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión