Laura Mengó: una mujer que afronta los retos
La fallera mayor de Valencia 2023 está orgullosa de dar visibilidad a la diversidad funcional y ha superado metas como competir a alto nivel en natación adaptada y lograr el grado de Enfermería
LOLA SORIANO
Valencia
Viernes, 30 de diciembre 2022
La fallera mayor de Valencia de 2023 ha conseguido este año un sueño: representar a las Fallas como la embajadora de la fiesta, y un ... reto: normalizar la diversidad funcional.
Publicidad
Y es que Laura Mengó es una luchadora. De pequeña padeció una agenesia de tibia y peroné que le obliga a llevar una prótesis en una pierna y, desde que fue proclamada fallera mayor de Valencia, ha dejado claro un mensaje: «Quiero ser recordada por haber dado visibilidad a la diversidad funcional».
Esta joven destaca que sus dos pasiones son las Fallas y el deporte. En el segundo caso ha llegado alto, porque compite con la élite de la natación adaptada. Ahora ha tenido que hacer un receso para poder dedicarse de pleno a las Fallas, pero acostumbra a entrenar en la piscina de Campanar de lunes a sábado, con dos horas de agua y dos de entrenamiento en seco.
En cuanto a las Fallas, pertenece a la comisión de L'Antiga de Campanar, y se declara apasionada de los artistas falleros y de las jornadas de la plantà. Además, es fallera de base, de las que le encanta estar en el casal y este año se iba a subir al escenario en los playbacks, con el grupo de la falla, pero ha tenido que posponerlo a la próxima edición, por su dedicación en pleno al papel de fallera mayor de Valencia. Añade que el hecho de haber sido deportista le servirá para aplicar los valores de compromiso y responsabilidad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión