La hostelería se reivindica como solución para evitar fiestas ilegales
M. GUADALAJARA
Martes, 25 de mayo 2021, 00:37
valenciA. La hostelería cree que el horario impuesto para el cierre junto al toque de queda no hacen más fomentar los botellones y las fiestas ilegales en la calle. El sector se reivindica como parte de la solución para evitar estas reuniones de jóvenes.
Publicidad
Desde la asociación SOS Hostelería, su presidente, Fidel Molina, manifestó el enfado con el gobierno valenciano del Botànic. «No nos escuchan y que siguen sin escucharnos; les hemos pedido ayudas porque la situación es insostenible, y ha traido endeudamiento, cierres de locales, que se han producido en la Comunitat Valenciana, por la política errónea y equivocada que ha llevado el gobierno del Botànic», reprochó Molina.
Cree que también es un error no levantar el toque de queda y la restricción horaria a la hostelería. Para el sector sería conveniente estar abiertos a esa hora, porque se evitaría este tipo de imágenes.
«No lo vemos congruente, con el índice de incidencia que tenemos no tiene sentido; la juventud se encontraría mucho más segura si dejaran trabajar al ocio y la hostelería, esa sería la solución ideal», reclama el presidente de la asociación quien además matiza que «cuando vemos esas imágenes de personas en botellón, con el peligro de que cuando se bebe, se ha envalentona y de repente llegan 100 policías y la cosa se pone tensa... si la hostelería está abierta esto no sucede, porque en los locales se guardan las distancias y se cumplen con las normas de seguridad, con distancias, manteniendo, control, por eso no tiene sentido el limitar el horario».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión