Urgente El Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución deja hoy sábado el primer premio en un pueblo de 1.496 habitantes
Alcaldía de la pedanía de Horno de Alcedo. Ayto. Valencia

Horno de Alcedo volverá a tener un cajero automático

La Generalitat concede una subvención de 50.750 euros al Ayuntamiento de Valencia para implantar el servicio en el edificio de alcaldía de la pedanía

Lola Soriano

Valencia

Viernes, 10 de noviembre 2023, 14:46

Ya queda menos para que los vecinos de la pedanía valenciana de Horno de Alcedo cuenten con un cajero automático y eviten desplazamientos a otras ... pedanías próximas. Y es que la Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado este viernes aceptar una subvención de la Generalitat Valenciana para la instalación y puesta en funcionamiento de un cajero automático, que preste los servicios bancarios básicos.

Publicidad

El cajero se ubicará en el edificio municipal de la alcaldía de Horno de Alcedo y el importe de la ayuda que se recibirá es de 50.750 euros.

El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, ha indicado que con este acuerdo, «el equipo de gobierno atiende la reivindicación de la vecindad de Horno de Alcedo y fomenta la prestación de servicios especializados en métodos de pago en las pedanías. Además, la falta de este servicio ha provocado un agravio comparativo con el resto de las pedanías que sí lo tienen y que ahora se subsana».

Caballero ha explicado que la subvención recibida de la Generalitat, a través de la dirección general de la Agenda Valenciana Antidespoblament, cubre los costes anuales del contrato de instalación y mantenimiento del cajero automático, hasta el importe máximo de 14.500 euros, por ejercicio completo, prorrateable, en función de los días que permanezca instalado el cajero.

Así, el desglose por anualidades contempla 7.500 euros para 2023; 14.500 euros para 2024; 14.500 euros para 2025; y otros 14.500 euros para 2026.

Caballero ha añadido que el objetivo es «ayudar a los vecinos de las pedanías, que no pueden ser tratados como ciudadanos de segunda». Cabe recordar que las demás pedanías ya habían conseguido la instalación de un cajero, uno de ellos por ejemplo se encuentra en el centro de salud de El Perellonet.

Publicidad

El portavoz del gobierno municipal añade que este servicio es importante «para evitar que la gente se tenga que desplazar, sobre todo las personas mayores y los jóvenes, que ya no tendrán que salir de la pedanía para sacar dinero» e insiste en que también servirá «para luchar y evitar la despoblación de las pedanías».

Por su lado, la alcaldesa pedánea, Consuelo Tarazona, asegura que están contentos con el anuncio de la instalación del cajero «ya que teníamos un banco hasta 2015 en Horno de Alcedo, que era muy utilizado por los trabajadores del polígono y las empresas, pero cerró y no quedó nada».

Publicidad

Asegura que hasta ahora se tienen que desplazar a «Sedaví, La Torre o Castellar para poder tener dinero en efectivo y hasta ahora somos la única pedanía que queda sin cajero».

El servicio se incluirá en el edificio de la alcaldía de Horno de Alcedo, donde también se encuentra el ambulatorio y las clases de baile de la Universidad Popular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad