Gran Correfoc y castillos de fuegos artificiales este fin de semana en Valencia: horario y ubicación
Este sábado, un desfile de fuegos recorrerá las calles del centro de la ciudad inundando Valencia de fuego y pólvora
El último fin de semana de julio será especial, dado que tanto el sábado 26 como el domingo 27 contarán con propuestas pirotécnicas en la programación para despedir el mes y la Gran Fira de manera espléndida. El sábado 26, el itinerario que va desde la calle de la Paz hasta la plaza de la Porta de la Mar acogerá, a partir de las 23.00 horas, el espectáculo de correfoc titulado «Focs al carrer».
Publicidad
Els Dimonis de Massalfassar, la Colla de Dimonis de Mislata y la empresa pirotécnica FX Caballer ofrecerán un recorrido vibrante de fuego y danza en interacción con el público, que recorrerá el itinerario marcado y culminará con un espectáculo final a cargo de FX Caballer en la Porta de la Mar.
El festival concluirá con el espectáculo pirotécnico Mar d'estiu, el domingo 27 a las 23 horas, en la playa de la Malva-rosa. Pirotecnia Martí cerrará el ciclo con un espectáculo inspirado en el mar y en los colores del verano, pensado para emocionar al público y despedir por todo lo alto esta edición del festival.
Batalla de Flores
La Batalla de Flores 2025 se celebrará el domingo 27 de julio a partir de las 20:00 horas en el Paseo de la Alameda, entre el Pla del Real y la plaza de Zaragoza. Este día, treinta carrozas municipales, decoradas por diferentes artistas falleros, llenarán de color la Alameda.
El tracional desfile estará dividido en dos fases: primero darán una vuelta ante el jurado que valorará la creatividad y el valor cultural de estos carruajes y una segunda vuelta en la que se lanzarán 1,2 de millones de claveles entre los participantes y el público en un homenaje a la diversión, el espíritu festivo y la calidez de la población valenciana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión