Urgente Largas colas en la V-30 entre Mislata y Vara de Quart en la mañana de este viernes
Los concejales Juan Carlos Caballero y Carlos Mundina, en el proceso de montaje de las casas comedero del Cementerio General. Irene Marsilla

Los gatos del Cementerio General estrenan 'chalé'

A las siete casetas comedero instaladas ahora por el Ayuntamiento de Valencia, se sumaran otras seis | El Consistorio ha completado el mapa de estos puntos higiénicos en enclaves como el Parque Central, Marxalenes, Viveros, el Parque del Oeste, el Jardín de Ayora o el Cabanyal y la casa museo de Blasco Ibáñez

Lola Soriano Pons

Valencia

Miércoles, 28 de mayo 2025, 13:45

La colonia de gatos del Cementerio General de Valencia estrena 'nuevos chalés', después de la que la Oficina de Bienestar Animal haya instalado siete casetas ... comedero en el camposanto.

Publicidad

El objetivo de este proyecto es mejorar los puntos de alimentación de las colonias felinas que allí habitan y que suman un total de 250 gatos.

El concejal de Cementerios, Carlos Mundina, y el concejal de Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero, han asistido este miércoles a la colocación de estas nuevas casetas.

La actuación se ha llevado a cabo en colaboración con los veterinarios municipales y los alimentadores autorizados por el Ayuntamiento. Estas nuevas casetas sustituyen a los antiguos puntos de comida, ofreciendo un entorno más higiénico, seguro y adaptado tanto a las necesidades de los animales como al trabajo diario de los cuidadores.

A las siete casetas instaladas ahora se sumaran otras seis, en total habrá en el cementerio un total de 12 comederos.

Publicidad

El concejal Juan Carlos Caballero ha destacado que, tras el éxito de la instalación de casetas comedero en las pedanías de Valencia, el Ayuntamiento» está ampliando su implantación a parques y jardines de la ciudad. De hecho, ya cuentan con estos puntos higiénicos el Parque Central, los parques de Marxalenes, Viveros, el Parque del Oeste y el Jardín de Ayora, y otros puntos de la ciudad como el Cabañal o la casa museo de Blasco Ibáñez»

«El objetivo es garantizar un punto de alimentación higiénico, limpio y completamente integrado en los espacios donde se encuentran las colonias», ha subrayado Caballero.

Proceso de montaje de las casetas en el Cementerio General. Irene Marsilla

Además, ha explicado que desde la Oficina de Bienestar Animal se trabaja en coordinación con las delegaciones de Cementerios y de Parques y Jardines para establecer estas casetas, «que sin duda mejoran la calidad de vida de las colonias y facilitan la labor de los responsables que, día a día, cuidan de ellas junto al Ayuntamiento».

Publicidad

Actualmente, la Oficina de Bienestar Animal realiza el seguimiento, control y esterilización de más de 600 colonias felinas registradas en la ciudad, y cuenta con un millar de voluntarios acreditados a los que se les proporciona formación periódica, especialmente en relación con los cambios introducidos por la nueva Ley de Bienestar Animal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad