Borrar
Urgente Euromillones deja un nuevo millonario este martes en un municipio de España que triunfa por sus playas
Una grúa de construcción frente a uno de los solares que albergará un hotel en Guillem de Castro. JESÚS SIGNES

El estallido turístico de Guillem de Castro

La construcción de tres hoteles de nueva planta en un radio de 500 metros cambia la fisonomía de la céntrica calle de Valencia

Pablo Alcaraz

Valencia

Lunes, 26 de mayo 2025, 01:00

Eclosión, revolución, un lavado de cara, una nueva vida... Todo vale para definir el salto de calidad tan grande que protagonizará Guillem de Castro en los próximos meses. La céntrica calle verá cómo en cuestión de unos meses se levantarán de la nada y abrirán sus puertas hasta tres nuevos hoteles. Este nuevo impulso al turismos en forma de incremento de la oferta del alojamiento hotelero en el corazón de Valencia será toda una oportunidad, un soplo de aire fresco, para revitalizar el barrio del Botánico.

Las gigantescas grúas de construcción se han adueñado del 'sky line' valenciano, alguna incluso ha tomado varios carriles de Guillem de Castro para que los operarios adecuen el interior de los solares que permanecen vallados por las características paredes de chapa de obra. Los tótems metálicos no pasaron desapercibidos para vecinos y turistas que deambulaban por la zona en una jornada dominical en la que la falta de prisa de la rutina ordinaria les permitía detenerse a husmear atentamente qué era lo que se cocía allí dentro.

Vincci, Begonia y Easy. Así se llaman los proyectos hoteleros separados por apenas unos metros que se convertirán en todo un símbolo de un cambio de era en el Botánico. Los dos primeros se enclavan en la propia Guillem de Castro mientras el tercero se ubica en las inmediaciones del Mercado de Rojas Clemente.

Fachada del futuro complejo Easy Hotels. J. SIGNES

A día de hoy, cada uno de los complejos presenta alguna particularidad. En el terreno donde se asentará el Vincci ya se exhibe una pancarta que anuncia la «próxima apertura» mientras que en la fachada del Easy, el proyecto más avanzado de todos, ya cuelga un cartel con el nombre del edificio.

En cuanto al Begonia, la empresa constructora encargada de los trabajos ha habilitado un buzón de sugerencias y un teléfono de contacto al que los residentes de la zona pueden hacer sugerencias y apreciaciones sobre el avance de las obras. Asimismo, también se pone en conocimiento del vecindario que los trabajos tendrán lugar en el horario comprendido entre las 8.00 horas de la mañana y las 20.00 de la tarde de lunes a viernes.

En uno de los carteles informativos también se expone que la ejecución de la estructura que dio comienzo este mismo mes de mayo acabará en septiembre.

Urbanización de lujo

A parte de estos tres proyectos hoteleros, este 'boom' del alojamiento turístico en el Botánico irá acompañado de una nueva urbanización de lujo que también se encuentra en obras en la calle Turia y su intersección con Lepanto.

Bautizado como 'Viria', este inmueble ofrecerá viviendas de 121 metros cuadrados y tres dormitorios por 625.000 euros. El complejo contará también con piscina, zonas ajardinadas, gimnasio, gastrobar y otros servicios.

No obstante, un paseo por el Botánico también demuestra que la diáspora de pisos turísticos que florecieron al calor de la normativa impulsada por el Rialto para reconvertir los bajos en viviendas de uso vacacional también ha carcomido el barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El estallido turístico de Guillem de Castro

El estallido turístico de Guillem de Castro