Cs, dispuesto a apoyar los presupuestos a Ribó con una bajada de impuestos
Giner fija las condiciones para abstenerse igual que el año pasado
El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Fernando Giner, ha fijado ya las líneas para apoyar por segundo año los Presupuestos del gobierno municipal de Compromís y el PSPV absteniéndose en la votación. La parte central de las reivindicaciones será una bajada de impuestos.
Publicidad
«Hay margen para bajar los impuestos», ha considerado el edil, además de señalar que las pequeñas empresas y los autónomos «necesitan más apoyos», en referencia a las cuentas municipales de 2022.
El cheque escolar es otro de los apartados que ha mencionado, para seguir con la mejora conseguida este ejercicio. «No construyen ningún colegio, con lo que entendemos que es la solución para las familias». Como novedad, ha apuntado al llamado «cheque energético» por la «injusta subida en el recibo de la luz», sin especificar más.
Dado que las ordenanzas municipales se exponen al público, el Ayuntamiento aprobará la propuesta del gobierno municipal el próximo día 30. Después, la negociación con Ciudadanos podría permitir la inclusión de enmiendas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión