Los vendedores del Mercado Central estrenan su belén
Los comerciantes se convierten en belenistas para elaborar un nacimiento de 40 metros cuadrados
BLANCA SÁNCHEZ
Martes, 10 de diciembre 2019, 17:22
Los vendedores del Mercado Central se convierten, en los meses previos a la Navidad, en auténticos belenistas. Ellos son Salva Ros, María Amparo Mas Fornes, Chelo Bau, Cristina Anchel, Teresa Folgado, Encarna Folgado, Teresa Beltrán, Virginia Hernández y Vicente Fernández, que han sacado a los auténticos artistas que llevan dentro para mostrar desde este martes el resultado de meses de trabajo.
Publicidad
Es el segundo año que este equipo de comerciantes se aventura en un reto: crear un belén artesanal para exhibir bajo la cúpula central del mercado. En en un superfície circular de 40 metros cuadrados recrea diferentes escenarios, entre los que destaca el nacimiento (ubicado en una gruta de grandes dimensiones), la Anunciación, el Palacio de Herodes, el desierto, caminos, plantas y palmeras.
No obstante, si algo destaca de la representación es el gran mercado al aire libre, distribuido por las calles hebreas, con el que los vendedores han querido resaltar su importancia como punto de unión de las ciudades y pueblos, desde tiempos ancentrales. Además del mercado, otros elementos del belén que se han ampliado respecto al del año pasado han sido una cascada con agua natural y más montañas.
Los belenistas del Mercado Central, acompañados por la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Merche Puchades, han descubierto al público el trabajo realizado durante los últimos meses.
Durante la inauguración, el acto ha estado amenizado por villancicos tradicionales valencianos a cargo de La Brama, dolçaines i tabals, y ha finalizado con el encendido del árbol de Navidad con el que se toparán los clientes del mercado que entren por la puerta de la calle Palafox.
Publicidad
En la puerta situada frente a la Lonja, dos grandes ángeles muestran en sus alas las frutas y verduras que se venden en este recinto. En el interior, cuatro grandes caminos de tul rojo, situados en el techo de los pasillos principales, conducen, desde las entradas, a la gran estrella que preside el belén. Por si fuera poco, aún falta las luces navideñas que iluminarán el mercado, que llegarán el lunes 23 de diciembre a las 17:00 horas.
Clientes y visitantes del Mercado Central pueden disfrutar de esta creación artesanal desde este martes hasta la fiesta de la Epifanía durante el horario del Mercado, de 07:00 horas a 15:00 horas.
Publicidad
Además de este original belén ubicado en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, existen otros nacimientos en la ciudad para visitar o coger ideas para los que montamos en casa. Estos son algunos de ellos:
Noticia Relacionada
Belenes de Navidad en Valencia: la ruta de los más bonitos de 2019
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión